Rige protocolo más estricto para distribuir mercaderías en Caleta Olivia

A las medidas preventivas a la expansión del COVID 19 que venían aplicándose desde hace varias semanas, como la desinfección de vehículos de reparto que ingresan a Caleta Olivia, el nuevo protocolo de bioseguridad que hoy entró en vigencia para las distribuidoras de mercaderías, tanto locales como de Comodoro Rivadavia y de otras ciudades.
sábado, 20 de junio de 2020 · 09:35

Esto se supo luego de la reunión que a mediodía de hoy mantuvo el intendente Fernando Cotillo y otros integrantes del Comité Operativo de Emergencia (COE) con aproximadamente medio centenar de directivos o representes de firmas distribuidoras y referentes del Sindicato de Camioneros.

Al respecto, la secretaria de Producción del municipio caletense, Tania Sasso, indicó que el nuevo protocolo tendrá una vigencia inicial de quince días para resguardar la salud de la población en todo lo referente al abastecimiento de productos esenciales y no esenciales.

En ese sentido precisó que las nuevas pautas incluyen disminución de frecuencias de circulación de proveedores, disponer de equipos de protección personal para quienes realizan las cargas y descargas (incluyendo los choferes) y el uso contínuo de productos sanitizantes dentro de las cabinas.

En tanto, de acuerdo a lo que se indica en el parte oficial de prensa del municipio, los distribuidores pudieron sumar diferentes sugerencias y mostraron conformidad por el resultado alcanzado.

Marcelo Finlez de distribuidora “Laly” expresó que “es totalmente entendible y agradecemos que hayan tomado nuestras inquietudes. Debemos ser más previsores al momento de visitar a los clientes para no dejar nada librado al azar y establecer una hoja de ruta a la que le vamos a agregar el horario estimado de llegada”.

Por su parte, Jorge Cleland de distribuidora “JC”, añadió que “debemos cuidarnos entre todos, es una cuestión de conciencia general para evitar que ocurra lo de Comodoro, donde se tuvo que volver atrás”.