El SOMU querellará al concejal comodorense que pidió hisopar a prostitutas luego de los casos positivos de marineros

Por sus declaraciones sobre lo que cree que hacen los marineros apenas bajan de los barcos.
domingo, 21 de junio de 2020 · 17:15

Las expresiones del concejal radical Omar Lattanzio continúan generando polémica. “Debería estar más ocupado en ver la evolución de las personas afectadas por Covid 19”, señalaron desde el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), a la par que anunciaron que le iniciarán acciones legales, publica El Diario de Madryn.

Lo cierto es que la estancia de ocho días de la tripulación del buque pesquero Santorini dejó una profunda estela en toda la provincia, ya que a los contagios de Coronavirus sumó otras aristas como los prejuicios expuestos por el legislador comodorense en plena sesión, este jueves a la tarde.

En tanto, los ocho marineros portadores del virus continúan aislados haciendo la cuarentena, como así también sus contactos estrechos. En total fueron 40 los contagiados reportados desde hace una semana, lo que obligó a las ciudades de Comodoro y Rada Tilly a retroceder a fase 2 de la cuarentena, aunque con algunas excepciones.

En este contexto, esta mañana el ministro de Salud provincial, Fabián Puratich, consideró que “el brote estaría controlado”. (El Patagónico)