Trece nuevos contagiados de Covid en Magallanes y se espera un promedio de 10 casos diarios

A la fecha, Magallanes ya tiene acumulado un total de 1.315 casos, siendo Punta Arenas la comuna con mayor cantidad de casos positivos de la región hasta la fecha entregando así una tasa acumulada de 737 contagiados por cada 100 mil habitantes.
domingo, 21 de junio de 2020 · 15:58

En base a los números, esta semana que finaliza hoy, se podría transformar en la que más contagios haya tenido post cuarentena (ver nota principal).

En materia de exámenes, Magallanes a la fecha reporta un total de 10.171 muestras de test PCR realizados entregando una positividad del 13%

Como era predecible, hubo un aumento de pacientes internados en el Hospital Clínico a causa del Covid-19, ayer se reportó un total de 23 pacientes de los cuales 17 se encuentran en el área de aislamiento, de ellos son 10 casos positivos y siete a la espera de la entrega de los resultados de sus PCR correspondientes, mientras que en la Unidad de Pacientes Críticos se encuentran internado cinco personas, tres confirmados a Covid-19 y dos casos sospechosos, de estos cinco, tres se encuentran conectados a ventilación mecánica.

Fiscalización en Natales

En Puerto Natales y tras denuncias ciudadanas se realizó un sumario sanitario con prohibición de funcionamiento a un restaurante que estaba cumpliendo funcionamientos como tal, situación que a la fecha se encuentra prohibida, de esta forma se realizó la clausura del local comercial.

Puerto Natales sin casos 

Ayer los natalinos pudieron tener una buena noticia dentro de la pandemia ya que se confirmó que a la fecha la comuna no presenta casos activos.

El director del Hospital de Natales, Darwin Letelier confirmó la noticia eso sí, llamo a la comunidad a no relajarse, “es un momento de alegría pero por ningún motivo hay que relajar las medidas, por el contrario, hay que mantenerlas para que así la comuna pueda continuar con cero contagios, así que insto a todos los vecinos a extremar cuidados tal como lo hemos hecho hasta hoy”. (El Pinguino)