Covid-19: Trelew suma dos recuperados más

El reporte de Salud emitido por el Hospital Zonal indica que un total de 16 pacientes positivos de coronavirus ya se encuentran recuperados. Desde el 2 de junio no hay casos confirmados sin nexo epidemiológico.
lunes, 22 de junio de 2020 · 10:49

 

El parte epidemiológico del Hospital Zonal de Trelew “Adolfo Margara”, señala que un total de 16 de las 22 personas que dieron positivo de coronavirus hasta el momento, ya se encuentran recuperadas.

Acerca de la situación epidemiológica en Chubut, hoy en Cadena Tiempo, el ministro de Salud, Fabián Puratich, reiteró que en la provincia hay 96 casos positivos de Covid-19.

En el caso particular de Trelew, indicó que se mantiene “desde el 2 de junio sin casos sin nexo epidemiológico. Es muy bueno el trabajo que se está realizando. Estamos cerca de terminar con la circulación comunitaria”.

En base a este escenario, el intendente de Trelew, Adrián Maderna, remarcó en Cadena Tiempo que algunas actividades podrían reabrir: “Esta semana vamos a avanzar con restaurantes, hay gente que está paralizada hace más de 90 días. El objetivo es marcar un equilibrio”.

Sobre la actividad social en el fin de semana, Puratich explicó: “No hemos tenido notificación que haya habido reuniones sociales por el día del padre. Lo veremos en 15 días. En Trelew, esta semana, veremos qué es lo que se puede retomar, hay que esperar que Nación lo saque de la circulación comunitaria”.

Asimismo, el ministro agregó: “El caso detectado el fin de semana es un contacto estrecho de Trelew que está pasando el aislamiento en Gaiman porque no tenía las condiciones dadas en su domicilio”.

El texto oficial del nosocomio agrega que “de los casos confirmados, el 72,73% se notificó en varones y el 27,27% en mujeres. La mayor proporción de casos confirmados, un 27,27%, se observa en el grupo etario de 25 a 34 años”.

“Al día 22 de junio de 2020 el HZTw cuenta con un total de 33 camas disponibles para internación intermedia (contabilizando Clínica Médica y otros servicios disponibles para tal fin), 11 se encuentran ocupadas por pacientes que no tienen COVID-19 y 22 disponibles . En Terapia Intensiva hay un total de 16 camas, se cuentan a partir de hoy seis camas nuevas, siete ocupadas por pacientes no COVID-19 y 9 disponibles”, argumenta el comunicado.

 

Diario Jornada