Entró un caso sospechoso de coronavirus al hospital zonal de Caleta Olivia

El Comité Operativo de Emergencia (COE) de Caleta Olivia informa a la comunidad que este lunes 22 de junio hay 6 casos positivos de COVID-19 que ya han sido dados de alta. En el día de hoy ingresó un nuevo caso sospechoso al HZCO, sin nexo epidemiológico. Actualmente, hay 223 personas aisladas.

El caso sospechoso proviene de la localidad de Fitz Roy, pero es un paciente con una patologia compleja que tiene una grave afección respiratoria. No tiene nexo epidemiológico. Es poco probable que sea positivo.



Sector Hotelero



Respecto al relevamiento del sector hotelero de Caleta Olivia, se informa que hay 73 huéspedes argentinos, de los cuales 12 se encuentran cumpliendo una cuarentena por provenir de zonas de riesgo. Además, hay 39 extranjeros en aislamientode los cuales 3 personas se encuentran cumpliendo con la cuarentena por provenir de zonas de riesgo.



Se recuerda que la permanencia en nuestra ciudad de las personas alojadas y/o aquellas que se encuentran en aislamiento preventivo obligatorio en los establecimientos hoteleros es exclusivamente por motivos de salud y trabajo (tareas exceptuadas al DNU 260/2020). Hasta la fecha se han contabilizado 10 establecimientos hoteleros cerrados.



Controles vehiculares



En relación a los controles de tránsito, durante el día de ayer y en un trabajo conjunto entre los agentes de Tránsito Municipal, la Policía de Santa Cruz y Bomberos, se realizan controles de ingreso y egreso a la ciudad durante las 24 horas del día en los dos accesos: centro y sur.



En el acceso Sur, Infantería y el Comando Radioeléctrico detectaron la llegada de 114 vehículos y la salida de 133. En el acceso oeste, la División de Operaciones Rurales registró el ingreso de 322 vehículos y la salida de 476. elcaletense.net



 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

El gobierno de Santa Cruz trabaja en los puertos de la provincia

El gobierno de Santa Cruz trabaja en los puertos de la provincia
En el marco del proceso de reordenamiento que lleva adelante en los puertos santacruceños el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, siguiendo los lineamientos del Gobierno provincial, encabezado por Claudio Vidal, que tienen como objetivo reactivar y dinamizar las actividades productivas, UNEPOSC mantuvo una intensa agenda de trabajo en Caleta Olivia.