Comodoro-Rada Tilly marcó 5,8% de desocupación

El aglomerado Trelew-Rawson sigue siendo el de mayor desempleo en la provincia, aunque los datos del INDEC se refieren solo al primer trimestre del año, cuando la cuarentena solo comprendió 11 días.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundió este martes los números correspondientes al primer trimestre del 2020. El conglomerado Trelew-Rawson registró una desocupación del 9,5% y salió el ranking de las diez zonas del país con la peor tasa de desocupación. Ahora hay otros quince conglomerados con niveles más preocupantes. A nivel nacional, la desocupación subió al 10,4%.



El Valle de Chubut, registró una tasa de desocupación que representa un total de 6.000 desocupados aproximadamente en la zona. Números más altos se registraron en la tasa de subocupación, es decir personas que trabajan menos de 35 horas semanales y buscan trabajar más. Dicha tasa aumentó al 10,2%, lo que representa a 7.000 trabajadores.



Por otro lado, uno de los indicadores importantes que marcan el estado real del mercado del trabajo es la ocupación demandante de empleo, compuesta por personas ocupadas que buscan activamente otra ocupación. Dicha tasa es del 14,3% en la zona, y representa a unos 9.000 trabajadores.



Situación completamente distinta vive en el conglomerado Comodoro-Rada Tilly, donde la desocupación marcó un 5,8%. Sin embargo, lejos está del 2% registrado a principio del año 2019.



Fuente: EL Patagónico (Comodoro Rivadavia) 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Apareció en la costa de Ushuaia el cuerpo de un hombre

Apareció en la costa de Ushuaia el cuerpo de un hombre
El extraño y trágico hallazgo tuvo lugar este mediodía de lunes en la costa del canal de Beagle, sobre la calle Wulaia al 1100, en la parte posterior del barrio aledaño al área del shopping Paseo del Fuego. La principal hipótesis sostiene que se trató de un suicidio.