Chubut: malestar en las filas policiales por el no pago de sueldos

Desde la fuerza policial también se le está planteando al Gobierno de Mariano Arcioni el retraso en el pago de haberes. "Están expuestos permanentemente y encima no están cobrando en tiempo y forma. Y psicológicamente afecta al empleado (policial) que tiene que salir a la calle a enfrentarse con el virus" sostienen.

Norman Fritz, en representación de un grupo de retirados, autoconvocados de la policía de Chubut- con sede en Puerto Madryn, habló - con La Petrolera- sobre la situación que se encuentran atravesando las filas policiales- en el marco de la pandemia- por la falta del pago de haberes.



Describió que, en este momento, efectivos de la localidad de Rawson “se han hecho presentes en Seros para entregar una nota, mediante la cual se solicita la agilización del pago de las clausulas vencidas, adeudadas y pidiendo que nos pongan al día con los haberes”.



Fritz, explicó qué si bien los rangos considerados bajos “hemos cobrado abril, están los rangos altos y están debiendo todo lo que es mayo, prácticamente junio, ya tenemos el aguinaldo y todo lo que se nos adeuda que son recomposiciones salariales” como consecuencia aseguró que “nuestro poder adquisitivo se ha ido perdiendo con el tiempo y más aun con la pandemia”.



El policía retirado sostuvo que por esto todos los agentes policiales de Chubut “estamos todos en la misma situación” sin embargo “el activo no puede manifestarse, reglamentariamente no tiene esa posibilidad” y además acusó a la Jefatura policial quien “le están bajando línea para que no se prendan en las manifestaciones que estamos haciendo”.



“El Malestar es generalizado” señaló Fritz teniendo en cuenta que todos los empleados públicos en medio de la pandemia “estamos en la misma situación. Salud también está en primera línea y en la misma situación” y la Policía “no solo está en la línea, si no que muchas veces no tienen los medios para enfrentar este virus”.



Hasta el momento, al sector policial “no nos han dado respuesta de nuestro reclamo” y nadie desde el Gobierno provincial “se ha pronunciado como para decir tenemos un plan. Lo único que se ve es que siguen pidiendo plata para cubrir sueldos de determinados sectores”.



Ante una eventual “medida de fuerza” por parte de la fuerza, Fritz fue cauto y comentó que “no aventuro a decir nada de eso” y “hasta hace poco teníamos contacto con gente del Consejo de Bienestar Policial y, hoy por hoy, acá en Puerto Madryn creo que ha quedado acéfalo, lo mismo pasa en Comodoro y otros puntos de la provincia”.



Fuente: El Patagónico (Comodoro Rivadavia) 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Abigeato: trasladaba 42 capones faenados para venderlos en su carnicería

Los corderos eran trasladados en una camioneta
Sucedió en Chubut. El conductor de una Toyota Hilux esta madrugada fue identificado por la policía en la zona de chacras de Dolavon. No tenía ninguna documentación de rodado y trasladaba los animales faenados en la caja de la camioneta. El infractor afirmó que eran para venderlos en su comercio de Trelew.