Perito Moreno: “Pago los servicios de gas y luz o compro comida”

Con boletas de facturación de servicios vencidas o por vencer que en algunos casos superan la mitad de sus ingresos, vecinos de la localidad de Perito Moreno elevaron un petitorio a las autoridades del pueblo como así también a los legisladores que los representan en la cámara de diputados de la provincia.

Ante la llegada de los días más fríos del año, el consumo de gas envasado y luz eléctrica se eleva y con ello también el monto de las tarifas de estos servicios. Argumentan que los compromisos asumidos para lograr soluciones definitivas asumidas han sido solo promesas incumplidas por quienes han dirigidos los destinos de la comunidad. Cansados de tantas promesas, definen a las supuestas gestiones, como una farsa sistemática



Petitorio formal a: Diputado por Pueblo – Diputada Provincial – Intendente Municipal – Concejales



Los abajo firmantes vecinos de la localidad de Perito Moreno, sintiéndonos claramente discriminados y perjudicados por las políticas puestas en marcha por sucesivos gobiernos que nos han dejado viviendo en una combinación nefasta de cuadro tarifario propio de países del primer mundo y salarios de pobreza total.



Lo antes mencionado basa la afirmación cotidiana de: “Pago los servicios de gas y luz o compro comida”.



Es preciso mencionar que el progreso anunciado por todas las estructuras políticas que han dirigido los destinos de nuestro pueblo claramente ha sido una farsa sistemática.



Perito Moreno solo ha crecido en población, hoy hay mas gente hoy que debe recurrir a la leña como combustible para calefacción  que cuando no había gas de red.



La discriminación radica en que los ciudadanos de Perito Moreno pagamos una tarifa de gas el doble mas cara que el usuario de las localidades servidas por gas natural. Los habitantes de Perito Moreno hemos sido cautivos de una política de negociados y de actos de corrupción que nunca cumplió las promesas ni termino obras licitadas y pagadas.



Hemos escuchado que ya estaba la restitución del subsidio de gas, que ya empezaban las obras del gasoducto y promesas incumplidas de todo tipo.





No podemos esperar más por ello exigimos:



- EQUIPARACION TARIFARIA YA



- TARIFA SOCIAL APLICADA AL CILINDRO DE 45 KG Y A LA GARRAFA DE 10 KG REAL Y NO DISCRIMINATORIA.



- PROVISION DE 3 MTS CUBICOS DE LEÑA MENSUALES A AQUELLAS FAMILIAS QUE NO POSEEN GAS DE RED.



- SUBSIDIO DEL 50% DE LA TARIFA DE LUZ PARA FAMILIAS SIN GAS.



- BONO INVERNAL DE $5000 MENSUALES PARA CALEFACCION APLICABLE A TODOS LOS VECINOS QUE TENGAN INGRESOS MENORES A LA CANASTA BÁSICA HASTA QUE SE EQUIPAREN LAS TARIFAS.



* Claudio Lobos


Esta nota habla de:
Más de Regionales