UOM de Tierra del Fuego rechazo ofrecimiento del 51 por ciento de aumento salarial en cuotas

En asambleas la UOM rechazo la propuesta de AFARTE del 51 por ciento de aumento salarial en cuotas.



Hubo propuesta de aumento salarial para el personal de la UOM Rio Grande por parte de AFARTE, el cual consiste en un 51 por ciento de aumento en cuotas que terminaría de cobrarse en febrero del 2021, por lo cual la propuesta fue rechazada en asamblea en las fábricas.



La propuesta a largo plazo, incluye un aumento del 31 por ciento en junio, un 10 por ciento en septiembre, otro cinco por ciento en diciembre y finalmente un cinco en febrero; además del ya anunciado incremento bono no remunerativo de 10 mil pesos. 



En asambleas esta mañana varias fábricas tuvieron un parate en su producción para las asambleas respectivas, en las que el personal metalúrgico se opuso a esa propuesta en razón de lo prolongado del tiempo en las cuotas propuestas. 



Del mandato de las asambleas surgió la posibilidad de un 45% de aumento inmediato. Además, piden por el pase a planta efectiva del PPD personal de prestación discontinua, que AFARTE no propuso nada. Luego de las asambleas se retomó la actividad normalmente.



Crónicas Fueguinas


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Allanamiento por robo terminó con secuestro de plantas de cannabis

Allanamiento por robo terminó con secuestro de plantas de cannabis
En un operativo policial llevado a cabo ayer en horas de la tarde, dónde efectivos de la División Comisaría Segunda de El Calafate realizaron un registro domiciliario en la villa turística, según lo ordenado por el Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil Uno de la localidad.