Desde hoy el Puerto de Comodoro Rivadavia vuelve a operar

Lo confirmó este jueves Gabriel Aguilar, subsecretario de Pesca de Chubut. "Todos los puertos de la provincia vuelven a trabajar" y en el caso de Comodoro "quedará operativo desde este jueves".

A través de La Petrolera, el funcionario indicó que la gestión de la apertura de los puertos- tras el párate “lo venimos trabajando desde el martes pasado, ni bien el gobernador firmo el decreto que habilita, nuevamente, la actividad portuaria, porque estábamos de alguna manera con el decreto presidencial que exime a la pesca del aislamiento y cuarentena, siempre y cuando se sigan con los protocolos”.



La reactivación del Puerto de Comodoro dijo que “requiere un tiempo para que la operatoria de la descarga empiece a funcionar” y “creo que será a última hora del día de hoy pasada la madrugada”.



En el caso del polémico barco Santorini, Aguilar describió que el mismo “todavía requiere una logística especial por el tiempo que tuvo sin utilizar. Tenía 700 cajones de merluza”.



En lo que concierne al regreso de la actividad y los protocolo que se establecerán explicó que “luego de amplios debates que hemos tenido, hubo un consenso generalizado en todo el sector, y se han ratificado los que estaban aprobados por las autoridades” de los puertos de Camarones, Puerto Madryn y Comodoro.



El objetivo es que “todos entiendan cuál es la lógica del cuidado” y “para trasmitirle seguridad a la comunidad. Es una actividad que requiere seguir funcionando y están dadas las condiciones y garantías para que esto vuelva a funcionar”.



Sobre el final, con el fin de llevar tranquilidad a la comunidad, Aguilar aseguró que “las personas que van a entrar a trabajar son los estibadores que no tuvieron contacto estrecho con el Santorini”.



“Hay 38 estibadores que se hicieron hisopado, a través del Ministerio de Salud, ellos si van a cumplir la cuarentena los 14 días, los otros que no intervinieron con el Santorini son los que están en condiciones de empezar a trabajar y que se hicieron hisopado, con un laboratorio privado, para sacarse la preocupación” puntualizó.



Fuente: El Patagónico (Comodoro Rivadavia) 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

El intendente de Caleta adhiere a la convocatoria por "El Grito del Cañadón"

El intendente de Caleta adhiere a la convocatoria por "El Grito del Cañadón"
En declaraciones brindadas al programa "El Ultimo que Apague la Luz" que conduce Ricardo Duarte, el intendente de Caleta Olivia, Pablo Carrizo confirmó su incondicional apoyo a la movilización popular que se realizará el martes 16 de abril en Cañadón Seco para repudiar la perversa decisión de YPF abandonar las áreas petroleras maduras de la Cuenca del Golfo San Jorge dejando un cuantioso pasivo ambiental y una penumbra en la fuentes laborales de miles de trabajadores.