Entre el domingo y ayer Natales registró alarmante aumento de casos de Covid-19

Desde el 27 de marzo hasta el viernes 19 de junio se habían contagiado 14 personas en la provincia de Ultima Esperanza, todas las cuales se encuentran dadas de alta.



Un brote de coronavirus se produjo en Puerto Natales el cual afecta a 17 trabajadores de una empresa constructora que se encontraban realizando una obra en las dependencias de una pesquera y a una mujer que debió viajar a Punta Arenas a efectuarse un tratamiento oncológico.



El domingo se detectó el caso de la paciente que concurrió hasta el Hospital Clínico. Ella junto a su esposo y su hijo fueron trasladados a la residencia sanitaria (Hotel Costa Australis) para que cumplan su cuarentena. Ese mismo día un trabajador de la Constructora Arancibia era diagnosticado con Covid, por lo cual se le tomó el examen PCR a los 44 operarios de esta empresa (la gran mayoría de ellos había llegado desde fuera de la provincia e incluso de la región). En primera instancia la persona contagiada como sus contactos estrechos (seis integrantes de su cuadrilla de trabajo) fueron enviados a la residencia sanitaria. Todos ellos ayer fueron informados que se encontraban contagiados, a quienes se le sumaron 10 operarios más que estaban hasta ese momento en el alojamiento dispuesto para ellos por la empresa constructora.



Este brote superó la cantidad de camas (18) que estaban dispuestas en la residencia sanitaria, por lo cual algunos de los contagiados (dos) iban a ser internados en aislamiento en el Hospital Augusto Essmann.



Lo anterior provocó la inmediata paralización de los trabajos que se estaban efectuando en la Pesquera Alvarez y Alvarez, ubicada en el sector alto de Puerto Natales. En su momento las faenas fueron declaradas esenciales por parte de la empresa.



Durante casi 48 horas la provincia de Ultima Esperanza no tuvo ningún caso positivo de Covid-19. Del 27 de marzo hasta el viernes 19 de junio se habían contagiado 14 personas, todos los cuales se encuentran dados de alta.



 



La Prensa Austral



Cabe señalar que recién este jueves los nuevos casos de contagios en Ultima Esperanza serán dados a conocer en el informe oficial que entrega la seremi de Salud.


Esta nota habla de:
Más de Regionales