La Unidad Académica Caleta Olivia presenta su nueva página de cursos virtuales gratuitos

Se trata de una herramienta donde se alojan todas las capacitaciones vigentes de la Secretaría de Extensión de la Unidad Académica Caleta Olivia, que está ubicada en: https://uaco.extension.unpa.edu.ar. El lanzamiento incluye las nuevas propuestas que se enmarcan en el Plan de Acción Especial por el COVID-19.

La comunidad tiene a su disposición una nueva posibilidad para participar y realizar cursos, seminarios, talleres y charlas gratuitas, desde una plataforma virtual, conforme a los nuevos contextos que presenta la Pandemia por el coronavirus (COVID-19). Desde hoy está habilitada la página web de la Secretaría de Extensión de nuestra sede, desde donde se brindarán alternativas de formación y capacitación con una importante variedad temática.



Una de las primeras opciones disponibles es el ciclo de webinars abiertos CAPACITA Extensión, que ya tiene cuatro actividades en su agenda, que estarán iniciando su cursado a finales de este mes. En https://uaco.extension.unpa.edu.ar, lo interesados podrán encontrar la información básica de cada propuesta, como así también los links con los formularios de inscripción y los programas de cada actividad con los contenidos y el detalle de fechas y datos importantes.



No obstante, es importante remarcar que los interesados en conocer información sobre las iniciativas vigentes, abiertas y gratuitas a la comunidad, pueden comunicarse por correo electrónico a: sec_extension@uaco.unpa.edu.ar ó sec_extension.uaco@gmail.com.



El próximo 29 de junio comenzará el curso “Enseñar y Aprender utilizando los recursos digitales disponibles”, que estará a cargo de la Prof. Karina Nahuín y la Prof. Valeria Paulete.



Esta propuesta tiene por objetivo reflexionar sobre el modelo pedagógico en la Era Digital, su construcción y desafíos, para lo que se propone “impulsar buenas prácticas para la mejora en la enseñanza en escenarios digitales”, haciendo además hincapié en preservar la salud y el bienestar a partir de la gestión de la flexibilización de los tiempos de conexión, aportando al fortalecimiento del vínculo pedagógico desde las estrategias de enseñanza mediada por las tecnologías.



Los interesados en sumarse a esta propuesta gratuita pueden inscribirse en el formulario digital: https://forms.gle/P8L78gZm9AP2SCgb8



Por otro lado, el 30 de junio se realizarán tres propuesta. La primera está referida al “Taller de Ortografía”, cuyo dictado estará a cargo del Lic. Johan López Mujica.



Esta actividad busca desarrollar las competencias ortográficas de los participantes, proponiendo iniciativas destinadas a ejercitar las reglas de acentuación y puntuación. Además, se trabajará en realizar oraciones coherentes y cohesivas atendiendo a los criterios de gramaticalidad y corrección ortográfica, siempre pensando en “reconocer la importancia de la ortografía como elemento central de la escritura”.



Los interesados en sumarse a esta capacitación gratuita pueden inscribirse en el formulario digital: https://forms.gle/12mgsxXGML2rs9Pm8



Asimismo, desde el 30 de junio se comenzará a dictar la primera parte del ciclo “Salud Mental en épocas de Pandemia. Afectaciones subjetivas frente al Covid-19”, que tendrá a su cargo la Mg. Patricia Ghisio.



Esta actividad pretende compartir con los asistentes información general sobre las afectaciones subjetivas frente a la Emergencia Sanitaria, para lo que buscará reforzar las capacidades de afrontamiento positivo al estrés en las personas que participan del conversatorio, propiciando también la interiorización de prácticas de autocuidado en los ámbitos laborales. No obstante, será un espacio destinadoa a estimular la creación de instancias grupales que sirvan de apoyo social en los ámbitos de trabajo.



Quienes quieran ser parte de esta actividad, deberán completar sus datos en el formulario ubicado en: https://forms.gle/UwKzNcx94EuQXmbbA



Finalmente, también se dará inicio el 30 de junio a la charla sobre "Tutorías entre pares en tiempos de pandemia. Conceptualización y resignificación de experiencias con estudiantes con discapacidad”, que estará a cargo de la Mg. Karina Arch y el Lic. Sebastián Miers.



La propuesta tiene como objetivos: instrumentar con herramientas teóricas y prácticas para favorecer la construcción de contextos accesibles e inclusivos; promover una postura crítica para generar prácticas inclusivas universitarias que apuesten a la participación del colectivo de personas con discapacidad, centradas en los apoyos, la accesibilidad y el diseño universal; y también propiciar un espacio para que los estudiantes tutores promuevan dispositivos de acompañamiento durante el proceso de adaptación a la vida universitaria y el de enseñanza-aprendizaje.



Para ser parte de esta propuesta, los interesados deberán inscribirse en el siguiente link: https://forms.gle/RPLe8bfRcDTPX8jn6


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Un santacruceño debuta en el TC Pista Pick Up

Un santacruceño debuta en el TC Pista Pick Up
Juan Antonio "Toto" Sandín probó en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata a bordo de una Toyota Hilux del equipo Matías Jalaf, con el número 77 y buscará ganar experiencia a nivel nacional luego de sus destacadas participaciones a nivel regional.