Comodoro Rivadavia: reabrieron restaurantes, bares y cervecerías hasta las cero horas

Es sin restricción por DNI. Se deberá concurrir con barbijo y se aplicará el protocolo especial diseñado para el sector gastronómico. En la ciudad siguen suspendidas, por el momento, la actividad en los gimnasios, salones de danza, y continuarán prohibidas las reuniones familiares
viernes, 26 de junio de 2020 · 13:36

Desde la Municipalidad de Comodoro Rivadavia se confirmó que este viernes quedaron habilitados para la reapertura, bares, confiterías y restaurantes en la ciudad. Utilizarán el mismo protocolo sanitario que se implementó semanas atrás, cuando abrieron sus puertas por primera vez desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

La medida comienza a regir desde este viernes, luego de que se indicara que estaban dadas las condiciones sanitarias, y  tras llegar a un consenso con el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich. Siguen suspendidas por el momento la actividad en los gimnasios, salones de danza, y continuarán prohibidas las reuniones familiares en Comodoro.

Los locales gastronómicos estarán abiertos con atención al público: “A partir de las 8 de la mañana hasta las doce de la noche”, indicó Juan Manuel Fernández, propietario de Hilario a ADNSUR. Asimismo, aclaró que para el ingreso a los locales no regirá la restricción según terminación par o impar del DNI. “Estamos igual que la primera vez que hicimos la apertura”, dijo.

Además aseveró que no hace falta que pidan reserva aunque se pueden hacer para evitar la espera, ya que los comercios pueden ocupar solo el 50% de la capacidad: “Lo que es importante es ingresar con barbijo y seguir todas las pauta de protocolos”., manifestó Fernández.

Por último, destacó la importancia de que se los habilitara para abrir las puertas nuevamente, ya que solo podían trabajar bajo la modalidad de delivery “nosotros estamos preparados para vender en el salón, y no para otra modalidad de venta. (el delivery) es el 5% de la facturación mensual que tenemos habitualmente”, indicó. (ADN Sur)