Covid-19: Trelew suma tres pacientes recuperados y ya son 20 en total

El reporte de Salud emitido por el Hospital Zonal indica que, de los 22 casos positivos de coronavirus confirmados hasta el momento en la ciudad, la cifra de recuperados asciende a 20.
viernes, 26 de junio de 2020 · 12:14

El parte epidemiológico del Hospital Zonal Trelew “Dr. A.Margara” señala que no se registraron nuevos casos de coronavirus en la ciudad. Detalla, además, que de los 22 casos confirmados de Covid-19 en la ciudad, son 20 las personas que han logrado superar el virus, y un solo paciente se encuentra bajo atención ambulatoria, con síntomas leves.

“De los casos confirmados, el 72,73% se notificó en varones y el 27,27% en mujeres. La mayor proporción de casos confirmados, un 27,27%, se observa en el grupo etario de 25 a 34 años”, agrega el texto oficial.

Sobre el conductor del transporte de carga que ingresó con fiebre en la noche del jueves al nosocomio, el Director Asociado del Hospital, Matías Castiñeira explicó: “Se avaluó, se hisopó y esperamos los resultados hoy después del mediodía. Es un camionero que venía de Chivilcoy y descargó en Comodoro. Sintió fiebre y dolor de cabeza. Por ahora se encuentra internado, con síntomas leves”.

El doctor aclaró que “por más que este caso de positivo, el paciente no es de Trelew y no entraría dentro de las estadísticas de la ciudad ni de la provincia, sería un foco aislado”.

 

Diario Jornada