Intensa nevada cambió la fisonomía de Caleta Olivia

La ola de frio polar se reflejó ayer por la mañana en la ciudad del Gorosito con una intensa nevada que en pocos minutos cambió la fisonomía de todo su ejido urbano.
viernes, 26 de junio de 2020 · 08:18

Alrededor de las 8:40, cuando se registraba una sensación térmica de cuatro grados bajo cero y aún se prolongaba la noche patagónica, la luces de alumbrado público, semáforos y faroles de los autos otorgaron una visión surrealista a la intensa cortina de copos de nieve.

Casi se manera espontánea, la gente salió a las calles a tomar fotografías y filmar el fabuloso espectáculo natural a sabiendas que no es habitual en esta zona y además fue breve ya que una calmó una hora más tarde.

Alrededor de las 10.00 hubo un leve ascenso de la temperatura y el manto blanco comenzó a licuarse en calles asfaltadas, pero persistía en barrios periféricos y cerros aledaños.

Igualmente la circulación de vehículos sigue siendo lenta en prevención de accidentes, sobre todo en zonas de pendientes donde la nieve aplastada formó una capa de escarcha. (Fuente: Diario El Patagónico)