Coronavirus: los 11 pescadores de Chubut ya tienen el alta

La directora del Área Programática del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, Miryám Monasterolo, confirmó que hoy se les dio el alta a 11 personas: "10 tripulantes del Buque Santorini, más el armador que habían dado positivo a COVID-19.
sábado, 27 de junio de 2020 · 07:51

También se procedió a darles el alta a 76 estibadores que estaban en aislamiento aunque habían dado negativo a los hisopados”.

Asimismo, aclaró que “el inicio del foco está controlado porque ya se dieron de alta a las personas. Pero se desprendieron muchos contactos estrechos que resultaron positivos”.

“De las 8 personas que dieron positivas en el día de ayer, 7 tienen que ver con contacto estrecho del personal de esta tripulación del Santorini y solo 1 fue por contacto con el camillero del Hospital Alvear”, indicó en La Petrolera.

Monasterolo concluyó que “hay 3 personas aisladas en el Hospital de campaña ubicado en la Enet vinculadas al foco del buque Santorini y hoy a la tarde serán trasladados a ese lugar 2 personas más que se encuentran en Rada Tilly”.

Cabe recordar que este brote se disparó el viernes 12 de junio cuando en Rawson se reportó el caso de un tripulante del “Santorini” que tenía residencia en Rawson, a donde había viajado por tierra.

En tanto, aquí quedaron 10 tripulantes de ese pesquero que había atracado en el puerto el jueves 4 de junio. Al realizarles los test, 8 de ellos dieron positivo y fueron aislados, lo mismo que los dos que si bien eran asintomáticos tuvieron contacto estrecho con ellos, al igual que varias personas más, entre ellas familiares del pescador residentes en Caleta Olivia, hasta donde había ido y vuelto el mismo mientras su barco permanecía en el puerto de Comodoro. (Fuente: Diario El Patagónico)