Seis personas en aislamiento al regresar a El Chaltén

Son residentes que han vuelto en avión y colectivos de este nuevo operativo de regreso a casa. Realizan la cuarentena en una hostería contratada por el Municipio.

Durante la jornada de ayer regresaron más habitantes de El Chaltén que, desde distintos puntos de la Argentina, formaron parte del operativo “Vuelta a Casa” instrumentado por el Gobierno de la provincia de Santa Cruz durante los pasados días.



Los recién llegados accedieron en un vehículo puesto a disposición por la Municipalidad, equipado con los elementos necesarios para resguardar la salud del conductor. 



Una vez arribados, y tras las medidas preventivas realizadas al vehículo en el acceso al pueblo, se les tomó la temperatura y fueron alojados en una hostería, también contratada por el municipio, donde cumplirán con una estricta cuarentena de 14 días controlada por efectivos de la Policía de Santa Cruz.



El Secretario de Gobierno, Enrique Rivero explicó que desde que fueron recogidos, los pasajeros fueron “encapsulados” para evitar todo contacto con otras personas y una vez llegados fueron trasladados a la hostería. 



También consideró “vital” que se conserve un estricto aislamiento: “debemos cumplir con las normas sanitarias para mantener la localidad libre de COVID-19, por eso llamamos a todos los involucrados a ser responsables en sus acciones”.



El funcionario municipal indicó que con los llegados ayer son seis las personas que se encuentran en aislamiento debido a que arribaron a la localidad desde zonas con tránsito viral. Dos de ellas ya han negativizado su hisopado, y todas se mantienen asintomáticas.



A partir del séptimo día de su arribo, los recién llegados serán sometidos a hisopados por parte de personal del Puesto Sanitario, que serán enviados al Hospital SAMIC de El Calafate. En caso de resultar negativo, les será retirada la custodia policial.



De acuerdo con la Subsecretaría de Transporte provincial este fue el último operativo del programa Vuelta a Casa, del que participaron casi 1.000 santacruceños te todas las localidades, para que puedan regresar a sus hogares en el marco de la situación que atraviesa la Argentina como consecuencia de la pandemia COVID-19.


Esta nota habla de:
Más de Regionales