El Chalten: se restableció el servicio de internet, pero siguen sin celulares

El sábado, técnicos de COTECAL pudieron llegar en una moto de nieve hasta el radioenlace del cerro Meseta, que brinda el servicio a la localidad de El Chaltén. Aún no se restableció el servicio de Movistar.
domingo, 28 de junio de 2020 · 11:35

En horas del mediodía del sábado se restableció el servicio de internet a abonados de  la Cooperativa Telefónica de El Calafate (COTECAL) en El Chaltén. 

Como informó Ahora Calafate, el servicio se interrumpió a primera hora del viernes, algo que se extendió durante unas 36 horas. La demora en el arreglo se debió a la cantidad de nieve acumulada, que imposibilitó a los técnicos de COTECAL acceder hasta lo alto del cerro Meseta, donde está el radio-enlace que conecta a El Chaltén. 

Por la mañana regresaron hasta el lugar y con una moto de nieve pudieron finalmente llegar. Un problema de suministro de energía fue la causa de la interrupción del servicio.

Apenas se reparó el inconveniente retornó el servicio de internet en la villa cordillerana, pero no así el servicio de llamadas por celular. Hasta el cierre de este informe, desde COTECAL junto con el servicio técnico de Movistar se encontraban trabajando en solucionar el corte.

Otras Noticias