Confirman 7 nuevos casos de coronavirus en Comodoro

Lo informó el Ministerio de Salud de Chubut. De esta manera, son 72 los contagios en la ciudad y 127 en toda la provincia. Se encuentran en estudio un total 89 casos sospechosos.

El Ministerio de Salud de Chubut confirmó este lunes siete nuevos casos de coronavirus en Comodoro, por lo que el número de contagiados en la ciudad asciende a 72.



Según el parte emitido esta noche por la cartera sanitaria provincial, los casos reportados en las últimas 24 horas son contactos estrechos y se encuentran en seguimiento. Con estos registros, Chubut suma 127 infectados de Covid-19.



Hasta la fecha, hay un fallecido y 50 casos recuperados, mientras que el porcentaje de pacientes recuperados es del 39,4%. La tasa de incidencia en Chubut es 20,5 casos cada 100.000 habitantes y la tasa de letalidad es de 0,8%. De acuerdo al informe difundido esta noche, del total de casos, el 3,9% corresponde a trabajadores de la salud.



En la actualidad se encuentran en estudio un total 89 casos sospechosos. Se descartaron 11: cuatro de AP Comodoro Rivadavia y 7 de AP Norte. Se estudiaron y se descartaron un total 1058 casos sospechosos en la provincia.



Desde el comienzo de la pandemia se han procesado un total de 1,514 muestras de laboratorio. Actualmente, se encuentran en aislamiento y seguimiento un total de 309 contactos estrechos distribuidos en AP Trelew, AP Comodoro Rivadavia y AP Norte.



En tanto, un total de 1.223 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento social obligatorio (ASO), se incluyen las personas que regresan a la provincia procedente de zonas consideradas de riesgo. Un total de 12.060 son las personas que han finalizado el ASO desde su regreso de zonas de riesgo. ADNSUR.COM


Esta nota habla de:
Más de Regionales