Coronavirus: los encuentros familiares y sociales seguirán prohibidos en Chubut

“No podemos exponernos a mayores riesgos, estamos expuestos a más brotes y que aparezcan más casos”, dijo este lunes el ministro de Salud, Fabián Puratich, quien aclaró que este fin de semana seguirán prohibidas las reuniones sociales, ya que es donde se han dado los mayores contagios de coronavirus, principalmente en Comodoro Rivadavia.
lunes, 29 de junio de 2020 · 10:30

 Chubut ya suma 120 casos positivos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, de los cuales se registran a la fecha un fallecido y 49 casos recuperados. Este domingo se reportó un nuevo caso en Comodoro Rivadavia que ya tiene 70 positivos, 18 recuperados, pero 282 contactos estrechos en aislamiento.

El gobierno decidió –ante esta situación epidemiológica - retomar la etapa de “distanciamiento social” porque se considera que el brote de casos está contenido, pero tendrá mayores restricciones en lo que respecta a los encuentros sociales.

En este sentido, explicó que cuando se hace el análisis epidemiológico, la mayor cantidad de contagios se dieron en los encuentros sociales: “Tenemos que seguir trabajando con campañas muy fuertes sobre los cuidados individuales, porque sabemos que es donde muchas veces las personas rompen los límites de los cuidados personales", dijo.

Asimismo, Puratich señaló que “hay que ver en qué momento se pueden rehabilitar porque no podemos exponernos a mayores riesgos, si bien la cantidad de casos van disminuyendo estamos expuestos a más brotes y que aparezcan más casos”.

“El brote principal está bajo control, todos los casos salen de las personas denominadas como contactos estrechos, tenemos que seguir cuidándonos porque este fue un brote pero podemos tener más, mas allá de que se pudo controlar, no implica que no haya que seguir cuidándose”, manifestó a FM Cadena Tiempo.

Por último, destacó que "en Comodoro todavía quedan muchos contactos estrechos en aislamiento” y que es mejor la situación en Trelew y Puerto Madryn, “pero tenemos que estar atentos para que cumplan con aislamiento y no corramos riesgo de que se siga dispersando el brote”. (ADN Sur)