Chubut: Profesionales de la salud exigieron el pago de sueldos atrasados

Los trabajadores le solicitaron al gobernador Mariano Arcioni que abone los haberes adeudados de abril y mayo.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 15:19

El Sindicato de la Salud Pública de Chubut (Sisap) le exigió al gobierno provincial comandado por Mariano Arcioni que regularice la situación con los trabajadores del sector que ya acumulan dos meses de atraso en el pago de sueldos.

En tal sentido, el secretario general del gremio, Carlos Sepúlveda, manifestó en una carta dirigida al titular de Salud chubutense, Fabián Puratich, la necesidad de que “se pongan al frente del reclamo” y solicitó al gobernador que “pague los dos meses de sueldos adeudados”.

“Nos adeudan abril y mayo más clausulas gatillo del 15% sobre el básico y sus respectivos retroactivos, con el agravante de que, a la fecha, no tenemos un cronograma de pago”, alertó el dirigente gremial.

Desde la entidad sindical recordaron que los trabajadores del sector fueron declarados como “servicio esencial e indispensable” en el marco de la pandemia Covid-19, con lo cual exigieron mayor compromiso por parte de las autoridades.

“En vez de pedir tanto aplausos para nosotros y aparecer tan empáticos con nuestro trabajo, mejor sería que nos paguen los sueldos, nos acompañen, nos escuchen, nos cuiden y nos respeten”, argumentó Sepúlveda.

Por último, el referente gremial remarcó que “hoy nos toca enfrentar y abordar esta pandemia sumidos en la incertidumbre, malestar y angustia por el contexto y por distintas problemáticas y falencias que se atraviesan en el sector”.

Fuente: Mundo Gremial