Petroleros Jerárquicos sigue llegando con productos para los más neesitados en Pico Truncado

En el transcurso de la última semana de mayo, el Sindicato de la Patagonia Austral que conduce José Dante Llugdar, hizo una segunda entrega de bolsones con diversos artículos entre los que se encuentran alimentos no perecederos y productos de limpieza, para quienes se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.

En el transcurso de la última semana de mayo, el Sindicato de la Patagonia Austral que conduce José Dante Llugdar, hizo una segunda entrega de bolsones con diversos artículos entre los que se encuentran alimentos no perecederos y productos de limpieza, para quienes se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.



Al igual que en la entrega anterior, la modalidad establecida fue la de que, una vez armados los bolsones una parte se llevó a Desarrollo Social del municipio de esa localidad santacruceña y el resto de las entregas se hizo desde la Institución sindical en la ciudad y también en Las Heras.



“El Sindicato tuvo la iniciativa primero en Caleta Olivia de entregarle a las familias con menos recursos estos bolsones con productos de limpieza y de primera necesidad. Se conforma un listado conjunto con Desarrollo Social del municipio y se hace la entrega”, comentó el Encargado de Sede truncadense, Lucas Pichintiniz.



Y mencionó que un par de semanas antes de lo que había sido la primera entrega, se habían comunicado con funcionarios del municipio a raíz de que iban a hacer llegar estos productos a gente carenciada y ponerlos en conocimiento sobre que podían surgir demoras al no haber mucho stock en los supermercados donde se realizan las compras.



Pichintiniz indicó que “la iniciativa se trata de repartirle los productos a toda la gente que tiene muchísima necesidad y es buena la articulación con el municipio ya que antes habíamos realizado otras actividades junto a Desarrollo Social. Bienvenido sea esto para poder ayudar a toda la comunidad, porque la verdad que hay muchísima gente que la está pasando muy mal”.



Y mencionó que “la idea principal es poder llegar a personas que son las que más lo necesitan, no solamente ex Afiliados o personas que quedaron fuera de la actividad petrolera, sino también familias que realmente estén pasando mal en este momento”.



“En conjunto con un par de compañeros Delegados, se pudo llevar adelante el armar todo esto, donde no se los convoca a todos por una cuestión de no aglomerar gente, pero lo importante es que se puede realizar”, agregó en declaraciones a la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach.



Más acciones por la comunidad



En otro orden, explicó que siguen a disposición del voluntariado de los ‘Cascos Azules’ quienes tuvieron la iniciativa del puesto de desinfección ubicado en la entrada a Pico Truncado, y conocen cómo es el funcionamiento del sistema para colaborar con la logística de todo ese lugar.



“El trabajo consta en ser intermediarios en una cuestión que tiene que ver mucho con el rubro petrolero, algo conjunto con Servicios Públicos y que es una tarea bastante ardua”, expresó sobre la iniciativa de la que este martes se cumplieron dos meses de su puesta en funcionamiento y por la cual referentes del Sindicato fueron invitados a participar de un mini acto.



Por su parte Pichintiniz destacó que “este fue el primer centro de desinfección montado en Santa Cruz y hoy en día, gracias a esa iniciativa de Pico Truncado, se replicó en otras localidades de la provincia. En todo lo que sea para sumar en favor de la gente, uno está predispuesto a ayudar”.



En tal sentido, puso en valor el acompañamiento de Llugdar: “a nuestro Secretario General, siempre cuando le comunicamos la intención de efectuar este tipo de acciones, le genera orgullo que estemos trabajando y tratando de llegar en cuestiones que tienen que ver con la comunidad. Ese es el perfil que nos dictan él y toda la Comisión Directiva”


Esta nota habla de:
Más de Regionales