Río Grande envió a Buenos Aires 7,5 toneladas de celulares, valuadas en más de 5 millones de dólares

La carga fue transportada a la Capital Federal a través de un vuelo especial de Aerolíneas Argentinas que despegó en la tarde de hoy.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 22:16

Pasadas las 15 horas de este miércoles, despegó de la pista del aeropuerto de la ciudad de Río Grande un vuelo especial de Aerolíneas Argentinas con una importante carga de teléfonos celulares fabricados en el polo industrial fueguino.

El operativo para lograr este envío comenzó en la mañana de hoy, cuando una firma de logística local llevó sus camiones a los galpones del grupo Mirgor, donde se encontraban acopiados los móviles que abastecerán el mercado argentino.

Se trata de teléfonos marca Samsung, valuados entre $90 mil y $130 mil, que presentan una fuerte demanda a nivel nacional y que tienen poco stock en los principales centros de distribución, ya que estos no son abastecidos prácticamente desde el comienzo de la pandemia.

Una vez finalizada la carga en la fábrica, las cajas de celulares, que juntas conformaban una carga valuada en algo más de 5 millones de dólares, fueron llevadas a la pista de la terminal aérea local.

Minutos después se concretaría el envío, con destino a la Capital Federal, de este vuelo especial dispuesto por Aerolíneas Argentinas y que permite a Tierra del Fuego realizar una indispensable exportación, apenas un par de semanas después de reanudada la producción en las fábricas.

 

Radio Fueguina