Nueva manifestación en El Chaltén por el problema habitacional

Como habían anunciado integrantes de Vecinos Unidos realizaron su primera olla popular, frente a la Delegación del Consejo Agrario Provincial. Reclaman el traspaso de tierras y expedientes al Municipio, información publica sobre disponibilidad de terrenos y proyectos para solucionar la problemática habitacional.

Una manifestación y olla popular se realizó este miércoles en la localidad de El Chaltén, organizada por Vecinos Unidos. A la misma concurrieron tanto quienes protagonizan el reclamo como vecinos que ya son propietarios, y que “entienden que es un problema de todas y todos”, afirmaron desde el grupo.



En la asamblea de hoy miércoles se plantearon los siguientes puntos, dirigidos en su mayoría al presidente del Consejo Agrario Provincial, Javier de Urquiza.



- Traspaso de manejo de tierras al Municipio de El Chaltén YA! (Ley 55 y Ley 63).



- Traspaso de expedientes de solicitud de terreno al Municipio de El Chaltén. 



- Informe de los proyectos para solucionar la demanda habitacional de la población de El Chaltén YA! 



- Entrega de tierras desde el CAP con criterios claros y transparentes. 



- Hacer pública la información de actualización de lotes disponibles, expedientes actualizados, etc y todo lo que han evaluado en estos años.





 “Hasta el momento, no hemos tenido ninguna respuesta de parte de los funcionarios, ni nos han llamado a una Mesa de Diálogo”, manifestaron



Las acciones de los Vecinos del Chaltén continuarán hasta poder entre todos encontrar una solución digna a esta problemática habitacional, que se agrava como todos los inviernos, esta vez más porque se nos sumó el Covid-19 a nuestra economía. (Fuente: Ahora Calafate)


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Un hombre fue detenido por agredir a su ex pareja

Un hombre fue detenido por agredir a su ex pareja
Río GrandeEl procedimiento de flagrancia tiene la intervención de la fiscalía especializada en materia de Género, ante un episodio de violencia protagonizado por una ex pareja en un domicilio de la margen sur.

Alerta y evacuación en una planta fabril

Alerta y evacuación en una planta fabril
El hecho ocurrió a las 23:00 hrs donde varias llamadas a la Central de Comunicaciones alertaban de una densa columna de humo en dicha planta fabril ubicada en Islas Malvinas y San Lorenzo.