Confirmaron tres nuevos casos de coronavirus en Trelew y ya suman 14 en Chubut

Dos están relacionados a un caso anterior. En la localidad valletana se siguen registrando casos positivos de covid-19, y hasta el momento ya son 12.
viernes, 5 de junio de 2020 · 10:56

 

Este viernes por la mañana, se confirmaron tres nuevos casos de coronavirus en la ciudad de Trelew, que ya fue declarada como localidad con trasmisión comunitaria.

El director del hospital zonal de Trelew, Sebastián Restuccia afirmó -a FM Cadena Tiempo - que se registraron tres casos nuevos, dos relacionados a un caso anterior y un caso nuevo sin nexo epidemiológico.

“Seguimos esperando el reporte de hoy, pero hay novedades, son tres casos más en Trelew”, dijo.

De esta manera, ya suman 14 los casos positivos en Chubut, dos en Comodoro Rivadavia (recuperados y curados) y los otros 12 en Trelew, 10 están activos.

Trelew es la única ciudad de Chubut que mantendrá el aislamiento por tres semanas más. Este jueves por la noche, el presidente Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, hasta al menos el 28 de junio.

En los lugares del país donde no hay transmisión comunitaria del virus, se avanzará en una nueva etapa de distanciamiento preventivo, como es el caso de Comodoro Rivadavia,  mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires, todo Chaco menos el departamento de San Fernando, Gran Córdoba, ciudades de Río Negro y Trelew seguirá el aislamiento.

El Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio implica en esta etapa, que cada persona debe quedarse en su casa,  solo puede salir para hacer compras básicas, para realizar trabajos exceptuados o tareas especialmente autorizadas.

Siguen suspendidas las reuniones familiares, salidas recreativas y actividades deportivas individuales, algo que había sido habilitado pero se tuvo que dar marcha atrás por la aparición de casos positivos de covid-19.

 

ADNSUR