Día Mundial del Medio Ambiente con mensaje contra las represas: "Reivindicamos nuestra defensa en la libertad del Río Santa Cruz"

Así lo manifestó el Movimiento Patagonia Libre, que agrupa a diversas agrupaciones ambientalistas de la región. Señalaron que es momento de "repensar nuestra interacción con el medio ambiente".

Hoy 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Ambiente, y diversas organizaciones manifiestan su mensaje reivindicando el cuidado de la naturaleza en cada rincón del planeta. 



Desde el Movimiento Patagonia Libre, que agrupa a diversas agrupaciones preocupadas por la temática ambiental en la región, dejaron un mensaje en "defensa del Río Santa Cruz"lo que se traduce en oposición a la construcción de las represas en el Río Santa Cruz, consigna que han venido levantando desde hace largo tiempo. 



En un breve comunicado, con la imagen del río Santa Cruz, manifestaron: "Reivindicamos  nuestra defensa en la libertad del Río Santa Cruz. Invitamos a repensar nuestra interacción con el ambiente. A sentirnos parte de un todo al cual tenemos que respetar. A cambiar nuestros hábitos de consumo. A alzar nuestras voces cuando vemos una injusticia. Río Santa Cruz sin represas"



(El Diario Nuevo Día)


Esta nota habla de:
Más de Regionales