El Calafate levanta restricciones en el acceso

Por decisión del COE local, desde hoy se permite que los habitantes de cualquier lugar de Santa Cruz accedan sin necesidad de hacer aislamiento de 14 días. El Dr. Rodrigo Sabio dio detalles de la medida.

Durante unos días, El Calafate decidió exigir la cuarentena de 14 días a quienes arribaban desde Río Gallegos, La Esperanza y las represas. Esto se debió al último caso positivo declarado en la capital provincial y del cual aún no se conoce la fuente de contagio.



Ahora la restricción se levantó, tal cual lo decidió el COE local. Uno de sus integrantes, el Dr. Rodrigo Sabio, explicó en FM Dimensión que “al no estar declarado La Esperanza y Río Gallegos como zona de transmisión comunitaria no tenemos el sustento para mantener el cierre para quienes vienen de allí”.



Sabio explicó que la medida de restricción fue preventiva y “por  la necesidad de estar un paso adelante que se de cualquier problema.  Nuestras decisiones se toman con sustento epidemiológico”, manifestó.



El Calafate transita 42 días sin nuevos casos de COVID-19, luego que  llegara a 34 personas contagiadas, que en su totalidad se recuperaron. Esta situación favorable permite tener un alivio aunque el profesional aclaró que “no se puede descartar para nada que no haya algún caso. Por eso estamos atentos a Intentamos ser precoces cuando las cosas pasan”, agregó.



Sabio remarcó que el COE local “ha hecho todo lo posible para proteger a todos los calafateños de esta pandemia. Inclusive hemos tomados medidas que pudieron sonar exageradas pero que terminaron siendo adelantadas respecto a otras ciudades y regiones”.



Sobre la nueva fase de Distanciamiento Social Preventivo que va a permitir mas actividades en la provincia, Sabio dijo que “tenemos que estar lo suficientemente atentos para detectar cualquier situación y actuar, pero tenemos que ir buscando restablecer la actividad”.



“Lo que sí se va a sostener en el tiempo son las medidas de distancia social, higiene y prevención”, enfatizó Sabio en el programa Radio Activa.



Fuente: Ahora Calafate


Esta nota habla de:
Más de Regionales