La empresa Maxia ya dejó Caleta Olivia sin pena ni gloria

El propietario de Maxia SRL, Marcelo Spanos firmó en el mediodía de ayer el acta acuerdo sobre la desvinculación de Maxia con el municipio local.
viernes, 5 de junio de 2020 · 07:28

Dejando a los ex trabajadores mantenidos en un subsidio a través de la Municipalidad hasta tanto llegue la nueva empresa de transporte público a la ciudad.

En diálogo con La Vanguardia Noticias, Spanos expresó que "es una solución conveniente para todas las partes, pusimos por delante el bienestar de la gente, más allá de las relaciones comerciales que teníamos con el municipio y que no llegaron a muy buen puerto no tiene porqué la gente padecer esa situación".

"Esperemos que la gente esté un poco mas feliz, lamentamos la situación", dijo en el contexto en que "la empresa no ha podido mantenerse", pero Spanos destacó que "fue una experiencia, ni buena ni mala, fue una experiencia que nos dio la satisfacción de brindar un servicio de transporte que para la comunidad es esencial".

Si bien la situación del transporte es crítica en todo el país y con una crisis más acentuada ante la pandemia por coronavirus el socio gerente de la empresa Maxia dijo que "dentro de nuestro humilde lugar intentamos ponerle todo, innovamos incluso colocando cámaras en los colectivos y la utilización de una aplicación virtual".

Mencionó que "entiendo que al municipio se le hizo pesado, tanto al intendente saliente como al intendente entrante, porque no es fácil mantener un transporte en la ciudad, y al no haber subsidios a nivel país ya es dificultoso" y aclaró que "en todo el país hay situaciones similares no solo en Caleta Olivia".

Spanos agradeció a los trabajadores y les pidió disculpas por las situaciones que tuvieron que pasar. "Hemos hecho todo para que cobren pero se hizo insostenible, y esta situación no es culpa casi de nadie, asique agradecido por el aguante y le deseo el mejor de los éxitos al municipio para sostener el transporte en lo que crea conveniente.

Esperemos puedan tener otro servicio y vuelvo a insistir, que no es fácil tener un transporte público para la ciudad". Finalmente, agradeció a los vecinos de Caleta Olivia por el acompañamiento que siempre tuvo la empresa. (Fuente: La Vanguardia Noticias)