Vecinos de Río Grande que rompieron la cuarentena podrían hacer tareas comunitarias

Así lo confirmó la jueza Federal de nuestra ciudad, Mariel Borruto. Es para quienes no puedan afrontar donaciones de mercadería o insumos para entidades benéficas.

La Cámara de Apelaciones dispuso el levantamiento de la feria extraordinaria que regía en la provincia de Tierra del Fuego desde el pasado 16 de marzo, como consecuencia de la cuarentena por el COVID-19. Por ello, desde el lunes volverá la actividad en el Juzgado Federal de Río Grande, mientras Ushuaia aguarda aún luz verde.



Consultada por este tema, la Dra. Mariel Ester Borruto, jueza de nuestro distrito, señaló en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina que comenzarán a regir los plazos procesales y se buscará resolver la situación de los más de 400 infractores que violaron el aislamiento social, preventivo y obligatorio en Río Grande.



«Llegamos a 400 causas y hay cerca de 70 vehículos secuestrados, entre autos, motos, camiones y hasta bicicletas», señaló la magistrada, quien reconoció que «es un número importante si lo comparamos con la población de la ciudad de Río Grande».



Esas causas, indicó, «están abiertas, por lo que ahora se inicia un proceso judicial. Estamos esperando que se presenten o que la Fiscalía nos pida alguna medida». En ese sentido, reconoció que «la intención es buscar maneras de culminar el proceso penal tratando de hacer un acuerdo de partes».



«Se abre la posibilidad de una probation, porque son delitos correccionales y no penales; lo ideal es llevarlo a una solución», dijo, y confirmó que se baraja la posibilidad de «una restitución económica material a determinado lugar que, por ejemplo, necesite frazadas».



«Prefiero que sea mercadería o algo que quede para la comunidad, porque el daño fue causado a esta», manifestó, y explicó: «El que no pueda hará una tarea comunitaria».



Sobre el proceso para la restitución del vehículo secuestrado, la Jueza Federal aclaró que «cada titular va a presentarse a través de un abogado patrocinante solicitando la restitución. Allí veremos cómo concluir el proceso y hasta aparece la figura del depositario judicial con seguros contra todo riesgo».



 



Radio Fueguina


Esta nota habla de:
Más de Regionales