Desde el lunes transito permitido en la Ruta 3 en Tierra del Fuego

Desde el lunes 8 de Junio transito permitido por la Ruta 3 entre las tres ciudades.
sábado, 6 de junio de 2020 · 12:12

Desde el lunes próximo se permitirá el tránsito por la Ruta Nacional Nº 3 para unir las tres ciudades de Tierra del Fuego. Lo anunció el Gobierno tras la decisión del COE y el Ministerio de Salud favorecida por la nueva fase de «distanciamiento social» a la que está ingresando la Provincia.

La medida fueron anunciadas por las Ministras de Salud, Judit Di Giglio y de Gobierno Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón, quien anunció que “el próximo lunes vamos a abrir la Ruta para poder circular entre Ushuaia y Río Grande.

Se va a poder utilizar sin controles, excepto los que corresponden al Operativo Invierno”, y aclaró que “la circulación no tendrá fines turísticos”.

Chapperón explicó que "hay muchas necesidades de famiilas y personas que necesitan viajar de una ciudad a otra por trabajo o por salud, y necesitamos que esto lo podamos seguir haciendo entre todos".

Respecto al transporte interurbano indicó que “aún no se ha abierto, pero estamos trabajando en los protocolos, ya que en este caso se requiere de la aprobación del Gobierno nacional, por eso seguimos trabajando para que, con las medidas de distanciamiento, podamos de a poco ir incorporando el transporte entre las tres ciudades”.

 

Crónicas Fueguinas