El particular protocolo para el "asado seguro"

Se trata de una propuesta del concejal de la ciudad de Neuquén Plaza Huincul, Gustavo Iril.
sábado, 6 de junio de 2020 · 10:42

El asado es la costumbre más popular de la Argentina. Porque no solo se trata de un plato típico, además, es la excusa que utilizan los argentinos para reunirse con amigos y familia.

En los últimos meses, la pandemia de coronavirus no ha permitido llevar a cabo ninguna reunión de este estilo. Sin embargo, un concejal de la provincia de Neuquén se acaba de presentar un protocolo para hacer un “asado seguro”.

Cuarentena: presentaron un protocolo para que vuelva el asado familiar

Se trata de una propuesta que realizó el concejal de la ciudad de Neuquén Plaza Huincul, Gustavo Iril. El político que, además, es médico presenta esta particular iniciativa que tiene el objetivo de recuperar las clásicas reuniones argentinas en familia. Por supuesto, Iril advirtió que para que se puede llevar a cabo es necesaria la “responsabilidad social” de cada uno de los ciudadanos.

Pero lo importante, ¿cómo podría funcionar este protocolo de asados familiares? Según lo que explicó Iril, en primer lugar, no podrían estar presentes más de 10 personas en la reunión. Y sólo tendrían lugar los días viernes, sábados, en el horario de 19 a 23 horas, y los domingos entre las 11 y las 16 horas.

Pero eso no es todo. Los comensales tendrán que tener puesto el tapaboca. “Habrá un anfitrión que será el responsable de hacer un listado con los datos personales y contactos de cada uno de los invitados, porque la idea es conocer con precisión la identidad de cada uno. Luego, la reunión también contará con un cocinero y un ayudante de cocina que serán los responsables y los únicos en tener contacto con la comida y la bebida, previo a la ingesta”, explicó Gustavo Iril en diálogo con la Mañana de Neuquén.