Más negativos en El Calafate y El Chaltén

Las muestras de vigilancia epidemológica a personas que regresaron a estas dos localidades siguen siendo analizadas en el laboratorio del SAMIC. También dio negativo una mujer policía, por la cual había otros 4 efectivos aislados. No se reportaron nuevos casos en Santa Cruz y ahora hay un solo afectado por COVID-19
sábado, 6 de junio de 2020 · 12:56

Un nuevo comunicado del Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz reveló que 27 muestras de vigilancia epidemiológica resultaron negativas a COVID19.

De ese total 23 corresponden a personas de El Calafate y las 4 restantes a El Chaltén. Todas las muestras fueron analizadas en el Laboratorio del Hospital SAMIC de esta localidad. En su mayoría pertenecen a personas que arribaron la semana pasada de zonas de circulación del virus, tanto en nuestro país como en la región de Magallanes, en Chile.

AHORA CALAFATE supo que también se analizó a una mujer policía que presentó algunos síntomas como dolor de cabeza y dificultad para respirar. Preventivamente fueron aislados otros cuatro efectivos que habían compartido el turno. En la mañana de este viernes se conoció que el resultado del examen fue negativo: tenía un incipiente cuadro de neumonía.

En tanto en El Chaltén no quedan personas a examinar. Había 6 de las cuales dos terminaron su periodo de aislamiento de 14 días, mientras que los cuatros restantes que habían sido hisopados también tuvieron resultados negativos. Se les permitió continuar el aislamiento en sus domicilios. 

Por su parte en el resto de la provincia y de acuerdo a las muestras estudiadas de casos sospechosos en las últimas horas resultaron a este momento:

•            1 negativo Caleta Olivia

•            1 negativo Pico Truncado

•            1 negativo Rio Turbio

•            1 negativo Perito Moreno

•            3 negativos Rio Gallegos- 

•            1 caso de Rio Gallegos recibe el alta al negativizar a COVID-19

 

Ahora Calafate

Otras Noticias