Marcha de trabajadores por la situación en Textil Río Grande

La fábrica está cerrada y les deben 4 quincenas. Quieren ayuda estatal para conformar una cooperativa.



La crisis en la fábrica Textil Río Grande se extiende y la situación de los trabajadores comienza a ser desesperante. Buscando exponer esa realidad que se agrava por la ausencia de responsables, los trabajadores ganaron la calle hoy para marchar y requerir ayuda del sector estatal.



Con apoyo de otros gremios, esta mañana se organizaron para marchar, con punto final en el Concejo Deliberante de Río Grande.



“Estamos tratando de cobrar algo de lo que nos deben, pero lo más preocupante es el futuro, la empresa no da señales de querer continuar con la actividad”, expresó en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina el delegado del personal Joaquín Torres.



Respecto de la postura a tomar en tan difícil situación, “la idea es mantener los puestos de trabajo, que las cien familias mantengan su fuente laboral, una de las opciones es seguir como cooperativa pero no sabemos cuáles son las intenciones de los empresarios”, se preocupó Torres.



El atraso en los salarios y la ausencia total de interlocutores de parte de la patronal no hace más que sumar angustia: “Las 4 quincenas que nos deben ya se empiezan a sentir en la familia, la situación comienza a ser desesperante, hay gente que está haciendo changas o delivery para subsistir, pero ya no damos más”, admitió el dirigente.



El pedido hoy, ante el Concejo Deliberante, apunta a una ayuda del Estado para subsistir, pero también obtener un acuerdo para conformarse como cooperativa de trabajo para no perder la fuente laboral.



Si no llegan soluciones, “no queremos llegar a la toma de la fábrica, pero todo se está encaminando hacia eso”, advirtió el representante de los más de cien trabajadores que empiezan a ingresar en la etapa de la desesperación.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Weretilneck dijo que si el Gobierno no dialoga se deroguaría el DNU

Weretilneck dijo que si el Gobierno no dialoga se deroguaría el DNU
El gobernador de Rio Negro, Alberto Weretilneck, insitió hoy en la necesidad de "construir consensos" entre el Gobierno nacional y las provincias, y advirtió que si no hay una convocatoria del Poder Ejecutivo al diálogo, "es una posibilidad muy seria que se derogue el DNU en el Senado".