Reportan un nuevo caso positivo de coronavirus en Rada Tilly

Se eleva a 21 el número de casos totales registrados desde el inicio de la pandemia en toda la provincia. Según indicó el ministro de Salud de la provincia, Fabián Puratich en conferencia de prensa: "todos los casos están relacionados (al de Rada Tilly) y se pueden unir en nexo epidemiológico".

En la provincia del Chubut son veintiuno (21) los casos confirmados de COVID19 a la fecha. Se ha confirmado durante el día de ayer un (1) nuevo caso en la localidad de Rada Tilly identificado dentro de los contactos estrechos de un caso confirmado durante la investigación epidemiológica.



Se trata del quinto caso en Rada Tilly (séptimo del Área Programática Comodoro).



Fabián Puratich en conferencia de prensa precisó que “todos los casos están relacionados (al de Rada Tilly) y se pueden unir en nexo epidemiológico, por lo que no se evalúa un cambio de fase en aislamiento en Comodoro y Rada Tilly”.



La tasa de incidencia en Chubut es de 3,4 casos cada 100.000 habitantes.



Se encuentran en seguimiento setenta y seis (76) contactos estrechos (CE) en las AP Trelew y AP Comodoro Rivadavia y AP Norte. Se continúan con las actividades intensificadas de control de foco e investigación epidemiológica.



Un total de 1.251 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento social obligatorio (ASO), se incluyen las personas que regresan a la provincia procedente de zonas consideradas de riesgo. Un total de 9.627 son las personas que han finalizado el aislamiento social obligatorio habiendo cumplido los 14 días de ASO desde su regreso de zonas de riesgo.



Fuente: EL Patagónico (Comodoro Rivadavia) 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

El Calafate exitosos procedimientos antinarcóticos

El Calafate  exitosos procedimientos antinarcóticos
La Superintendencia de Policía Judicial y de Investigaciones, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y Gendarmería Nacional, bajo la supervisión del Ministro de Seguridad, se llevaron a cabo una serie de operativos antinarcóticos durante la 10ma. Fiesta Nacional del Lago Argentino, arrojando resultados significativos.

Caleta Olivia: incidente con un lesionado de arma blanca

Caleta Olivia: incidente  con un lesionado de arma blanca
En una intervención de efectivos del Cuerpo de Prevención Barrial en el Barrio Costanera, se ha desencadenado un incidente violento en la intersección de la Avenida Eva Perón y la Avenida Costanera, alrededor de las 17:00 horas de hoy.