Reportan un nuevo caso positivo de coronavirus en Rada Tilly

Se eleva a 21 el número de casos totales registrados desde el inicio de la pandemia en toda la provincia. Según indicó el ministro de Salud de la provincia, Fabián Puratich en conferencia de prensa: "todos los casos están relacionados (al de Rada Tilly) y se pueden unir en nexo epidemiológico".
lunes, 8 de junio de 2020 · 14:54

En la provincia del Chubut son veintiuno (21) los casos confirmados de COVID19 a la fecha. Se ha confirmado durante el día de ayer un (1) nuevo caso en la localidad de Rada Tilly identificado dentro de los contactos estrechos de un caso confirmado durante la investigación epidemiológica.

Se trata del quinto caso en Rada Tilly (séptimo del Área Programática Comodoro).

Fabián Puratich en conferencia de prensa precisó que “todos los casos están relacionados (al de Rada Tilly) y se pueden unir en nexo epidemiológico, por lo que no se evalúa un cambio de fase en aislamiento en Comodoro y Rada Tilly”.

La tasa de incidencia en Chubut es de 3,4 casos cada 100.000 habitantes.

Se encuentran en seguimiento setenta y seis (76) contactos estrechos (CE) en las AP Trelew y AP Comodoro Rivadavia y AP Norte. Se continúan con las actividades intensificadas de control de foco e investigación epidemiológica.

Un total de 1.251 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento social obligatorio (ASO), se incluyen las personas que regresan a la provincia procedente de zonas consideradas de riesgo. Un total de 9.627 son las personas que han finalizado el aislamiento social obligatorio habiendo cumplido los 14 días de ASO desde su regreso de zonas de riesgo.

Fuente: EL Patagónico (Comodoro Rivadavia)