Video: salieron en kayak y se cruzaron con una ballena en Las Grutas

Fue ayer a unos 600 metros de la costa. Sebastián Leal logró filmar el momento con un drone y Agustín Baraschi desde el kayak. Mirá los videos.

Sábado de sol y salidas recreativas en Las Grutas. Con las actividades náuticas permitidas, se veían unos seis kayaks en el mar. En dos de ellos iban el biólogo Nicolás Cetra y su ayudante Agustín Baraschi que vieron que se acercaba una ballena y le avisaron a Sebastián Leal, el buzo y prestador que desde la terraza de su casa frente a la costa en la primera bajada opera un drone con el que viene publicando espectaculares imágenes.  



"Fueron sorprendidos por una ballena franca adulta que se trasladaba por las tranquilas aguas del sábado de Las Grutas. Marea extraordinaria en bajante, mucha gente en horario de recreación, pudieron observar a una ballena franca que estuvo casi dos horas frente al balneario . Los kayaks, una actividad náutica autorizada por la municipalidad en época de cuarentena", describió Sebastián.



Despegué el drone y lo llevó hasta unos 600 metros de la costa. Con poca batería y viento en contra para volver, al no detectar rápido a la ballena decidió regresar. Le cambió la batería por la que había dejado cargando y en el segundo intento logró captar estas imágenes.



Pero hay más, porque Agustín Baraschi también filmó a la ballena desde el kayak. No te pierdas este segundo video.


Esta nota habla de:
Más de Regionales