Criticas por la charla de Boudou en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego

La UNTDF convoco al ex vicepresidente y condenado por corrupción Amado Boudou para que de una charla sobre Oportunidades en Argentina y estallaron las criticas en las redes sociales.
martes, 9 de junio de 2020 · 10:07

 

Criticas a la charla virtual que organiza la ya desprestigiada Universidad de Tierra del Fuego con el ex vicepresidente Amado Boudou y condenado por múltiples causas de corrupción, la transmisión será este martes a las 14 horas a través del canal de Youtube de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, en un ciclo de charlas que a lo largo de esta cuarentena han visto desfilar a personajes como “Dady” Brieva, Ignacio Copani y la participación incluso del intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, las cuales son más de adoctrinamiento político que académico, sin disensos ni debates de posturas o posicionamientos políticos.

La charla se denomina “Desafíos y Oportunidades de la Argentina”, esta vez con el ex presidente de la Nación, Amado Boudou, quien entre sus pergaminos académicos destacados en la presentación de la audiencia, además cuenta con una condena de prisión efectiva por hechos de corrupción, encontrándose actualmente cumpliendo prisión domiciliaria.

Esto no esperaba escapar al inmediato cuestionamiento social a la presencia de Boudou brindando una charla desde el estrado que le brinda una Universidad Nacional, incluso con un descontento más marcado que en el caso de otras figuras polémicas, tal el caso semanas atrás del artista “Dady” Brieva, en razón de su permanente exposición mediática.

Pero ni siquiera los cuestionamientos de lo “académico” o los ya “ideológicos” a la presentación de Dady, llegando al tenor del evidente repudio que genera en las redes sociales la presentación de Boudou que tendrá como presentador al rector de la UNTDF, el Ingeniero Juan José Castelucci.

El rector de la UNTDF, permanentemente bajo el ojo cuestionador de su permanente militancia desde un cargo educativo superior, tuvo incluso ya varios cuestionamientos internos por su performance en las anteriores charlas.

El triste rol de “militante de reparto” en estas audiencias, carentes de todo disenso o debate enriquecedor, de parte de este directivo académico; tuvo su mayor cuestionamiento desde un grupo estudiantil cuando celebró un comentario de “Dady” Brieva sobre “los putos” que desde el mismo seno de la UNTDF se consideró discriminador.

La actual y desprestigiada Universidad de Tierra del Fuego bajo la conducción del rector Castelucci tiene únicamente el privilegio de mostrar que puso el nombre de Santiago Maldonado, el aula magna, que nombro a Evo Morales como doctor honoris causa y que logro darle trabajo a todos su familiares, parientes y militantes sin concurso previo en la Universidad, de donde cobra mas de 350.000 pesos menos mensuales como rector.

 

Crónicas Fueguinas