Los cinco casos de coronavirus de Rada Tilly “son de las familias de dos pasajeros”

Tras las reuniones del Comité de emergencia de Salud y los análisis practicados a los pasajeros que llegaron a Comodoro Rivadavia en el vuelo del 24 de mayo, las autoridades decidieron que no habrá cambios en las medidas de flexibilización tanto en Rada Tilly como nuestra localidad.
martes, 9 de junio de 2020 · 09:56

 

Maximiliano Sampaoli, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, se refirió a la situación que actualmente se vive en la ciudad y en Rada Tilly, tras la confirmación de cinco casos positivos de coronavirus en la villa balnearia, relacionados con dos pasajeros que llegaron de Buenos Aires el pasado 24 de mayo en un vuelo que aterrizo en nuestra ciudad.

El funcionario, aclaró que después de las reuniones del Comité de emergencia de Salud y los análisis a los pasajeros que vinieron en el vuelo el 24 de mayo, no habrá cambios en las medidas de apertura de comercios y flexibilización. 

“Los contagiados son cinco y están dentro de lo previsible, son integrantes de dos grupos familiares de dos pasajeros que vinieron en el vuelo (que tiene relación entre sí), el nexo epidemiológico está bien marcado; así que por el momento no va haber retrocesos de las medidas tomadas hasta el momento”, afirmó Sampaoli.

Asimismo,  aclaró que se trabaja en conjunto con Rada Tilly desde el primer momento de la pandemia: “Creemos que la situación está controlada, y eso provoca que ninguna de las ciudades tengamos pensado retroceder en las medidas que se han tomado”, dijo. Y admitió que estamos prácticamente en fase 5, con modalidades inusuales, con horarios acotados, “pero salvo aquellas actividades que siguen vedadas por el Gobierno Nacional, la mayoría están en funcionamiento”.

Por último, Sampaoli, destacó – en dialogo con FM Cadena Tiempo, el accionar de la comunidad, “si bien hay preocupación porque hay cinco vecinos contagiados, se sigue adelante con mucha responsabilidad”, afirmó.  

 

ADNSUR