Caleta Olivia: camionero bajó a comprar café y suspendieron a la distribuidora

El Comité Operativo de Emergencias de Caleta Olivia dispuso prohibir a partir de este viernes y por catorce días la llegada a esa ciudad de cualquier vehículo de reparto de mercaderías pertenecientes a la distribuidora Berneg de Rada Tilly.
viernes, 10 de julio de 2020 · 20:52

La severa restricción de debe a que uno de los ocupantes de un camión de esa firma comercial que se dirigía Las Heras, violó una de las estrictas disposiciones del protocolo local de bioseguridad en prevención a la pandemia del COVID-19. Descendió en la zona urbana de Caleta Olivia para ingresar a un quiosco y comprar un vaso de café.

El rígido protocolo que entró en vigencia hace pocos días establece que los ocupantes de todo vehículo particular que proviene desde la zona norte por la ruta Nacional 3 y no tenga como destino Caleta Olivia, tienen prohibido descender en esta ciudad.

El Comité Operativo de Emergencias detectó esta infracción porque tiene quince inspectores que realizan constante vigilancia a camiones o vehículos utilitarios de distribuidoras, incluso a los que deben dejar mercadería en comercios locales y, si bien en estos casos a sus ocupantes se les permite bajar, tienen expresamente prohibido desviarse de su circuito de reparto.

René Peñaloza, chofer del Ford Cargo de la firma Berneg, dijo a El Patagónico que fue su acompañante quien descendió a comprar café, pero también se quejó de las fuertes restricciones que se les imponen como trabajadores. Consideró que no era una falta tan grave como para que a su empleadora le aplicaran una suspensión de este tipo. (El Patagónico)