Horror en Caleta Olivia: buscan al segundo implicado en la violación de la mujer delante de sus hijos

Delincuentes ingresaron a una vivienda, robaron y violaron a una mujer de 33 años delante de sus hijos. Hay un detenido y buscan dar con el segundo.
viernes, 10 de julio de 2020 · 11:44

Tal como informó ADNSUR ayer jueves, un hecho aberrante conmueve a la ciudad de Caleta Olivia. Dos delincuentes ingresaron a una casa del barrio Vista Hermosa para robar y uno de ellos violó a la propietaria de la casa, una mujer de 33 años, delante de sus dos pequeños hijos. 

El aberrante hecho ocurrió el 4 de julio pero tomó trascendencia en las últimas horas. Según informó La Opinión Austral, ambos delincuentes habrían escapado con elementos de valor. Al día siguiente (domingo), el personal policial de la División de Investigaciones de Zona Norte logró dar con uno de los presuntos autores, pero se desconoce el paradero del otro. La DDI se encuentra realizando un arduo trabajo para atraparlo.

El sujeto que está preso fue alojado en la Seccional Primera. Ya fue indagado y luego de los 10 días hábiles será procesado.

“El hecho se encuentra bajo investigación de la DDI y tendrían filmaciones para continuar la búsqueda”, comentó una fuente al mismo medio de Caleta Olivia. En un primer momento intervinieron efectivos policiales de la División Comisaría Tercera, que corresponde por jurisdicción y recibieron el llamado telefónico de la víctima, pero al tratarse de un caso de abuso sexual se dio conocimiento a la Comisaría de la Mujer y la Familia, lugar donde se radicó la denuncia formal. Además, el hecho será investigado por el Juzgado de Instrucción N° 2 de la ciudad, que ya indagó al primer detenido.

El hecho

El sábado de la semana pasada, a las 11 horas, dos delincuentes armados ingresaron a la vivienda de la mujer de 33 años, le robaron elementos de valor y antes de retirarse del lugar uno de ellos la abusó sexualmente frente a sus hijos, dos niños menores. Según se supo, la habrían amenazado a ella y a sus hijos con un arma de fuego para someterla.

Luego del ataque, los delincuentes escaparon de la vivienda con destino incierto. La sobreviviente de la violación llamó inmediatamente a personal de la Seccional Tercera y pidió asistencia. Los efectivos policiales la trasladaron al Hospital Zonal “Pedro Tardivo”, donde se activó el protocolo de atención en casos de abuso sexual. Luego,la víctima prestó declaración en la Comisaría de la Mujer y la Familia. (Fuente: AND Sur)