Un delfín mutilado apareció en la playa de Las Grutas

Personal del cuerpo de Guardia Ambiental había concurrido al sitio de hallazgo. y observó el terrible hecho.
viernes, 10 de julio de 2020 · 17:02

El cuerpo mutilado de un delfín nariz de botella también conocido como “tonina” apareció en la bajada La Rinconada de Las Grutas. Es un ejemplar adulto al que le falta la aleta caudal (cola), y más sorprendente aún es que presenta un corte preciso, como realizado con un objeto filoso. Personal del cuerpo de Guardia Ambiental había concurrido al sitio de hallazgo.

También un equipo de biólogos de la Escuela de Ciencias Marinas de la Universidad Nacional del Comahue, quienes planificaban trasladar el cadáver a sus laboratorios para efectuarle una necropsia con el objetivo de obtener información. Todo dependen del estado en que se encuentren los restos. Un profesional participante del operativo indicó que “se ve fresco”, lo que indicaría que la muerte se produjo no mucho tiempo atrás, y que estaría en condiciones de ser analizado.

La intervención permitiría obtener datos acerca de la causa de la muerte y otras características, como su alimentación y contenido de parásitos, entre otras. No dejó de sorprender la perfección de la amputación, por lo que se presume que utilizaron un cuchillo u otro elemento sumamente cortante. Una hipótesis apunta a que pudo haber quedado atrapado en una red de pesca y que como necesita salir al exterior a respirar, murió ahogado. Entonces le habrían cercenado la cola para liberarlo. Otra conjetura es que el cetáceo murió por distintos motivos (como el ataque de otro animal o una enfermedad) y que alguien lo encontró en la costa y le extirpó la cola para souvenir o destinarlo al consumo. Es que aún hay quienes creen que posee propiedades para estimular el deseo sexual.

Fuente: El Mallín