Comodoro: el hisopado de los tripulantes del "Santorini" dio negativo

Prefectura realizó el hisopado a los seis tripulantes del buque que partió desde el Puerto de Comodoro Rivadavia a Rawson. Los trabajadores no tendrán que realizar el aislamiento porque no tuvieron contacto con terceros. Se trata de los mismos tripulantes que estuvieron internados con COVID-19 en esta ciudad.
sábado, 11 de julio de 2020 · 15:22

El buque “Santorini” llegó el jueves al Puerto de Rawson proveniente de Comodoro Rivadavia. Su arribo generó preocupación por parte de la comunidad ya que sus seis tripulantes eran los mismos que dieron positivo de coronavirus y que debieron permanecer internados en esta ciudad hasta superar esa enfermedad.

Desde el Sindicato de Obreros Marítimos (SOMU) explicaron que el nuevo protocolo establecido se respeta correctamente. “Quiero pedir disculpas a Prefectura porque uno pensaba que no se había respetado nada y que no se habían testeado a los tripulantes. Me explicaron que a todos les hicieron el hisopado antes de zarpar. El protocolo de seguridad si se cumplió en Comodoro así que todos los compañeros tienen el certificado de todos los estudios que se hicieron”, destacó el dirigente del gremio, Ramón Vera.

En diálogo con El Patagónico, el sindicalista explicó que el buque se encuentra amarrado en el Puerto de Rawson, desinfectado y que se cumplieron con todas las normativas.

“Los trabajadores están bien y tienen el certificado que corrobora el estado de su salud. La gente se tiene que quedar tranquila porque se certifican todas las medidas y, principalmente, Prefectura cumplió con todas las medidas”, afirmó.

En este sentido, el dirigente gremial expresó que el protocolo de seguridad en las terminales marítimas se lleva a cabo de la mejor correcta luego de los problemas registrados hace un mes en el puerto comodorense y confirmó que los tripulantes que llegaron a Rawson son los mismos que estuvieron internados en Comodoro.

Fuente: El Patagónico (Comodoro Rivadavia)