Funcionario del municipio de Las Heras amenazó al aire a un periodista

Así lo denunció el Sindicato de Prensa de Santa Cruz (Sipren SC) que repudió el hecho. “Ahora voy a ir contra vos”, le dijo el Secretario de Gobierno del municipio al comunicador.
sábado, 11 de julio de 2020 · 17:35

Comunicado del Sindicato de Prensa de Santa Cruz: 

Martín Mesa, conductor del programa “Con criterio propio”, que se emite diariamente por FM Glaciar, fue amenazado y maltratado al aire por parte de Javier Jara, secretario de Desarrollo Social del municipio de Las Heras.

El funcionario llamó a la emisora para salir al aire, el viernes por la tarde-noche, luego de que el programa reprodujera reclamos de vecinos de barrios de Las Heras, que no cuentan con los servicios básicos, sumado a protestas por la pandemia (Jara es presidente del COE de dicha localidad).

“Ahora voy a ir contra vos”, dijo Jara, al sentirse ofendido por supuesto mal tratamiento de las protestas de vecinos, a lo que agregó que Martin Mesa obraba “de mala fe”.

Pero la situación no finalizó en este llamado al aire. Según contó el periodista al Sindicato de Prensa de Santa Cruz, Jara volvió a llamarlo cuando finalizó la entrevista y le recriminó que el conductor radial no lo haya “defendido” ante tal situación.

El Sindicato de Prensa de Santa Cruz (SiPren SC) se solidariza con el comunicador y repudia la actitud de Jara que atenta con la libertad de prensa.