La nieve no da tregua en la zona cordillerana de Chubut y la gente se aprovisiona para no salir

La Secretaría de Desarrollo Social de Esquel dispuso una guardia permanente para atender urgencias, principalmente en los barrios altos, donde el frío es más hostil, y es mayor la acumulación de nieve.

Las intensas nevadas en Esquel, Trevelin y toda la zona cordillerana de Chubut han sido incesantes este fin de semana. Este sábado fue copiosa la precipitación que azotó a los cascos urbanos y el área rural, y las rutas quedaron intransitables para todo tipo de vehículos.



El pronóstico se viene cumpliendo y el invierno en la región se está transformando en uno de los más complicados de los últimos años. La gente procura abastecerse de alimentos y otros insumos, ante los inconvenientes que se dan para circular por las calles en ciertas horas del día.



El amanecer del sábado fue con abundante nieve. Desde Trevelin llegaban noticias de la persistente caída del fenómeno climático, y en Esquel las avenidas estaban cubiertas del manto blanco. Taxistas y remiseros cumplieron sus servicios, aunque se les dificultaba llegar a barrios altos.



Ante esta adversidad climática, la Secretaría de Desarrollo Social Municipal dispuso una guardia permanente para atender urgencias, principalmente en los barrios altos, donde el frío es más hostil, y es mayor la acumulación de nieve.

 



Fuente: Diario Jornada 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Incendio en una vivienda de la localidad sofocado por bomberos

Incendio en una vivienda de la localidad  sofocado por bomberos
Un incendio afectó una vivienda ubicada en la Avenida Antártida Argentina 1075 en la localidad de 28 de Noviembre. El siniestro fue reportado a las 14:35 horas de hoy a través de una llamada telefónica al número de emergencia 100, realizado por un vecino.