La nieve no da tregua en la zona cordillerana de Chubut y la gente se aprovisiona para no salir

La Secretaría de Desarrollo Social de Esquel dispuso una guardia permanente para atender urgencias, principalmente en los barrios altos, donde el frío es más hostil, y es mayor la acumulación de nieve.
sábado, 11 de julio de 2020 · 17:21

Las intensas nevadas en Esquel, Trevelin y toda la zona cordillerana de Chubut han sido incesantes este fin de semana. Este sábado fue copiosa la precipitación que azotó a los cascos urbanos y el área rural, y las rutas quedaron intransitables para todo tipo de vehículos.

El pronóstico se viene cumpliendo y el invierno en la región se está transformando en uno de los más complicados de los últimos años. La gente procura abastecerse de alimentos y otros insumos, ante los inconvenientes que se dan para circular por las calles en ciertas horas del día.

El amanecer del sábado fue con abundante nieve. Desde Trevelin llegaban noticias de la persistente caída del fenómeno climático, y en Esquel las avenidas estaban cubiertas del manto blanco. Taxistas y remiseros cumplieron sus servicios, aunque se les dificultaba llegar a barrios altos.

Ante esta adversidad climática, la Secretaría de Desarrollo Social Municipal dispuso una guardia permanente para atender urgencias, principalmente en los barrios altos, donde el frío es más hostil, y es mayor la acumulación de nieve.
 

Fuente: Diario Jornada