Se presentó un caso sospechoso en El Chaltén

Ante la información de un caso “sospechoso” de COVID 19, desde la Municipalidad de El Chaltén y el Puesto Sanitario quieren llevar tranquilidad de la población.
domingo, 12 de julio de 2020 · 16:04

Desde el municipio de dicha localidad informaron que se trató de una vecina que presentó un cuadro de Neumonía y en la noche de ayer fue trasladada a la ciudad de El Calafate para ser atendida en el hospital SAMIC, ante un cuadro de complicación respiratoria de la paciente los profesionales médicos por precaución activaron el protocolo debido a la presencia de síntomas compatibles, realizándole el hisopado correspondiente para luego enviarlo al Hospital Regional de Río Gallegos.

En tanto que en El Chaltén se tomo la precaución de “aislar” a dieciocho (18) personas que habían tomado contacto estrecho con la paciente.

Desde el nosocomio de la capital Provincial acaban de informar a las autoridades que el hisopado realizado resultó negativo y por ello quienes habían sido aislados de forma preventiva, podrán continuar con sus actividades normalmente dieron a conocer desde la intendencia.