Comodoro Rivadavia: siete bomberos fueron hisopados y aguardan resultados

Se trata de compañeros de los tres casos positivos que fueron detectados en el Cuartel de kilómetro 3. Sobre el estado de salud de los bomberos que dieron positivo se indicó que se encuentran en buen estado y con comunicación permanente.
martes, 14 de julio de 2020 · 16:02

Este mediodía el comandante y jefe del cuerpo activo de Bomberos, José Ayamilla se refirió a los casos positivos de Covid 19 que se detectaron en el Cuartel de Bomberos del barrio Mosconi, "teniamos dos y hace 48 horas se sumó uno más", indicó. "Nuestros compañeros están en perfecto estado nos mantenemos comunicados las 24 horas", señaló dado que se encuentran en aislamiento.

Consultado sobre el cierre preventivo, Ayamilla indicó en diálogo con Del Mar "cerramos elcuartel para tratar de frenar esto y darle tiempo a la salud, queremos darle un cierre rapido a esto, tuvimos una reunión con la parte opeativa y se determinó como mantener las guardías". Al respecto llevó tranquilidad a la población e indicó que se da respuesta a zona norte con el Destacamento II (KM8) y con el Cuartel del Centro de la ciudad.

Consultado por los contactos estrechos que mantuvieron los contagiados en el cuartel, Ayamilla explicó que "son siete los chicos que tuvieron contactos con los chicos que tienen Covid 19, "esta mañana se hicieron el hisopado y esperamos los resultados", dijo.

Sobre la preocupación que surgió entre los trabajadores por tratarse de casos sin nexo, el Jefe indicó que en unos de los casos se comprobó nexo, "es familiar suyo uno de los positivos del Alvear.

Con esperanza, indicó Ayamilla que tras un plazo de siete día todo volverá a la normalidad. "Ayer se hizo una desinfección, pero les puedo asegurar que los cuidados son extremos, pero lamentablemene nos tocó a nosotros pasar esto, estamos con altisimo optimsmo y gran esperanza".

Fuente: El Patagónico (Comodoro Rivadavia)