Por caso en Comodoro, aislan al personal de una clínica

Suman 153 en esta ciudad desde que se declaró la pandemia. Es de un contacto estrecho. Un trabajador de Clínica del Valle obligó a aislar a cuatro personas más.

En esta provincia se reportó este lunes un nuevo caso de Coronavirus, elevando a 153 el total desde que se declaró la pandemia. En Chubut suman 212, contando a los 22 de Trelew; los 19 de Puerto Madryn; los 12 de Rawson; los 5 de Rada Tilly y el de Gaiman.



En esta ciudad, en tanto, permanecen internadas en clínica médica 10 personas; 30 en centros intermedios y 51 aisladas en sus propias viviendas.



Los contactos estrechos a analizar alcanzan los 494, mientras llegan a 104 los casos sospechosos con nexo epidemiológico.




Hasta ahora son dos los fallecidos en la provincia y 115 los recuperados (54.2%).




La tasa de incidencia en Chubut es 34,2 casos cada 100.000 habitantes y la de letalidad es de 0,94%. Del total de casos, el 2,4% corresponde a trabajadores de la salud y en este sentido hay que decir que la detección de un caso positivo que trabaja en la Clínica del Valle obligó a aislar a cuatro contactos estrechos que compartieron tareas con él en los días previos al domingo, cuando se le detectó el virus.



A todo esto, hay en estudio 111 casos sospechosos y se descartaron 80. De ellos 57 son del AP Comodoro Rivadavia; 15 del AP Madryn y 8 del AP Trelew. Se estudiaron y se descartaron un total de 1.652 casos sospechosos en la provincia y desde el comienzo de la pandemia se han procesado un total de 2.229 muestras de laboratorio incluyendo casos sospechosos y controles de contactos estrechos, con un porcentaje de positividad del 9,5%.



“Se encuentran en seguimiento 517 contactos estrechos distribuidos en las cuatro áreas programáticas de Chubut. Un total de 943 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento social obligatorio y son 12.216 las personas que han finalizado el aislamiento social obligatorio.


Esta nota habla de:
Más de Regionales