Confirman un nuevo caso de coronavirus en Río Grande

Fue confirmado por la Ministra de Salud, Dra. Judith Di Giglio. El resultado llegó ayer por la noche. Se trata de un hombre de 53 años, que continúa en su domicilio.
jueves, 16 de julio de 2020 · 11:20

 

La ministra de Salud de la provincia de Tierra del Fuego, Dra. Judith Di Giglio, confirmó este jueves a ((La 97)) Radio Fueguina que un nuevo caso positivo de coronavirus se ha presentado en la ciudad de Río Grande.

Se trata de un hombre de 53 años, que fue atendido el pasado fin de semana en el Hospital Regional Río Grande como consecuencia de una leve descompensación. Horas después de ser dado de alta, ya el domingo, presentó síntomas relacionados al COVID-19 (falta de olfato) y se comunicó al teléfono 107 para solicitar asistencia a las autoridades.

«Hubo un nuevo caso en la ciudad de Río Grande. Por ahora se encuentra en su domicilio y con síntomas leves, sobre todo pérdida de olfato», explicó la Ministra de Salud de la provincia. «Estamos trabajando desde anoche para buscar el nexo epidemiológico; seguramente tiene que haber tenido contacto con alguien que haya llegado desde Buenos Aires», refirió la funcionaria.

Además, explicó que se «aislaron a todos los contactos y los convivientes y estos serán hisopados en las próximas horas», indicó Di Giglio, quien además admitió que el paciente trabaja en un centro deportivo privado de la ciudad.