En Tierra del Fuego no se cambiará de fase pese a nuevos casos de Coronavirus

No habrá cambio de fase, pese a nuevos casos de Coronavirus en TDF, lo confirmo la Ministra de Salud.



Desde el Gobierno Provincial la ministra de Salud, Judit Di Giglio, confirmo que no se cambiara de fase y dijo que “los casos que se están dando son esporádicos y no nos hacen pensar en este momento cambiar de fase”. 



 



La titular de la cartera sanitaria, junto a la ministra de Gobierno, Adriana Chapperón realizaron un nuevo parte de situación de COVID-19. 



 



“Se confirmó un nuevo caso positivo en Río Grande, ninguno en Ushuaia y tampoco en Tolhuin”, aseguró la Ministra de Salud. En ese sentido, explicó que “el departamento de epidemiología está realizando las investigaciones necesarias para determinar el nexo epidemiológico” y señaló que “se realizó el aislamiento preventivo de todos los convivientes y de los contactos estrechos”. 



 



Di Giglio recordó que “al estar en una etapa de distanciamiento social, ante la presencia de un caso positivo, se debe aislar de manera preventiva a muchas más personas que cuando estábamos en la etapa de aislamiento obligatorio” y señaló que “por este motivo se observará que las personas aisladas, de manera preventiva, son más personas que en otras etapas”. 



 



A su vez, reiteró que “continuamos trabajando de manera coordinada con el Ministerio de Salud de Nación en todas las acciones y supervisando todos los protocolos y tomando decisiones en conjunto” especificando que “ya sean las medidas de distanciamiento y flexibilizaciones son tomas en conjunto con la Dirección Nacional de Epidemiología que dependen del Ministerio de Salud de Nación”.



 



“Seguimos en la misma fase de distanciamiento social” reiteró la Ministra y aseguró que “los casos que se van dando son esporádicos y no nos hacen pensar en este momento cambiar de fase”. Es por ello que solicitó “seguir cumpliendo con los protocolos en cada lugar que estemos; respetar la cantidad de personas en las reuniones; utilizar todas las medidas de protección; utilizar el tapaboca; ventilar los ambientes y lavarnos frecuentemente las manos”.



 



Crónicas Fueguinas


Esta nota habla de:
Más de Regionales