Mineros permanecieron 15 horas encajados en la nieve

viernes, 17 de julio de 2020 · 19:49

Unas veintiséis horas demoró un micro que transportaba trabajadores mineros desde Perito Moreno a Cerro Negro.

A pesar de las adversidades climáticas a raíz de las intensas nevadas en la zona noroeste de la provincia y de las advertencias de los organismos oficiales, el micro que transportaba operarios que prestan servicios en la minera Newmont igual salió ayer jueves rumbo al yacimiento Cerro Negro, distante 120 km de la ciudad de Perito Moreno. Son aproximadamente 80 km por la ruta provincial 43 y otros 40 por el ripio de la ruta 39.

Además de permanecer encajados durante 15 horas, antes debieron esperar otras 5 horas en un corte de ruta de Uocra.

"El clima agobiaba por la nevazón, había paro de Uocra y nos sacaron igual" expresaban los trabajadores después de haber vivido una odisea.

Mientras tanto el grupo que baja a gozar de sus días de descanso no puede hacerlo porque las condiciones no lo permiten.

"Para llevar gente a trabajar no ponen objeción, pero si se trata de retornarlos a sus hogares ahí si las condiciones climáticas no lo permiten", argumentaban.

Recién hoy, viernes por la tarde, el grupo pudo llegar sano y salvo a destino, pero con la angustia de las desventuras vividas en un viaje de 26 horas, cuando en condiciones normales el trayecto no demanda más de 3 horas en recorrerse.