Indignación: Caleta hace 3 días tiene cortes de energía y los vecinos salieron a reclamar con un bocinazo

La manifestación se organizó a través de las redes sociales, lugar donde los vecinos manifestaron su bronca. El bocinazo comenzó alrededor de las desde las 20 horas en pleno centro de la ciudad.
sábado, 18 de julio de 2020 · 23:56

La ciudad amaneció este sábado con energía eléctrica. De hecho SPSE había comunicado que logro solucionar el problema - del repetido corte de energía eléctrica - reemplazando unos aisladores a 45 km al oeste rumbo a Pico Truncado.

Regreso el servicio a las 4:20 am y duró hasta las 10 de la mañana. A esa hora se volvió a cortar y volvimos a tener energía a las 18 horas solo por 15 minutos y desde entonces seguimos sin energía. Lamentablemente el problema de la falta de mantenimiento de la linea de alta tensión lo pago el vecino teniendo que padecer 3 jornadas con cortes largos y contantes.

El bocinazo fue solo una expresión e bronca contenida ante semejante impericia. algunos vecinos en redes sociales hasta se animaron a pedir la renuncia del actual gerente local, Juan Josè Naves. El problema es que faltan aisladores para hacer un mantenimiento general de la linea.

En noches sucesivas tuvimos el mismo problema. El primer día, fue el jueves, tardaron en encontrar el problema porque llovía intensamente y a eso se sumó la nieve hacia Pico Truncado. Avanzada la noche, se detectaron las fallas en la Línea de Alta Tensión a unos pocos kilómetros de Pico Truncado y se procedió al cambio de los aisladores dañados.

Según pudo confirmar este medio, el inconveniente habría quedado subsanado y la energía logró reestablecerse para la totalidad de los barrios a partir de las 5 am de este viernes.

En la noche del viernes volvimos a tener un corte a las 20 horas y se extendió hasta las 4:20 am. Ya sin lluvia el problema fue que una camioneta y camión de la empresa se encajo y tardaron en sacarla. A la falta de materiales se le sumo la falta de cuadrillas y personal.

El corte se soluciono y volvimos a tener un corte todo el día desde las 10 am hasta ahora - noche-. El Presidente de SPSE, Nicolàs Michudis, dio la orden de enviar más cuadrillas de trabajadores y hasta incluso solicitar la ayuda de la SCPL - Sociedad Cooperativa Popular Limitada - de Comodoro Rivadavia. Lamentablemente los vecinos de Caleta Olivia y los caletenses seguimos esperando sin luz, ni energía. (El Caletense)